El dirigente vecinal, Carlos Díaz, cree que la mala calidad de los materiales utilizados para la construcción del recinto sería la causa de que varios artículos estén mostrando fallas.
Puerto Aysén.- El presidente de la unión comunal de juntas de vecinos de Aysén, Carlos Díaz, se refirió al estado en el que hoy se encuentra la Plaza Elige Vivir Sano, instalada en el acceso principal a Villa Los Cóndores, en el sector Ribera Sur.
El dirigente lamentó la actual condición de este espacio público, entregado a la comunidad hace muy pocos meses, afirmando que uno de los mayores problemas sería la calidad de los materiales y la necesidad de que estos recintos cuenten con techumbre.
“El deterioro de esto sería también por los materiales que no serían de buena calidad, de hecho, el tema de las palmetas creo para esta zona no sirven, a no ser que sean bien selladas, bien pegadas. También esto pasa por el clima que tenemos en la zona, aquí las multicanchas y las plazas tienen que ser techadas, es algo que, le hemos planteado a todas las autoridades, a las que han estado y a las que están”.
Carlos Díaz, hizo un llamado también al Delegado Regional y a la Seremi de Deportes, ya que, a ellos se les habría planteado la necesidad de que en la Plaza Elige Vivir Sano cuente con barreras de contención, debido a que está muy próxima a la ruta 240.
“Le hacemos un llamado al Delegado Regional que se había comprometido junto con la Seremi del Deporte, en tratar de ver con el MOP, la posibilidad de instalar barrera de contención, porque no vaya a ser que el día de mañana pase algo, no olvidemos que cuando la plaza estaba en construcción un vehículo pasó con todo y quedo en medio del recinto”.
Por último, el presidente de la unión comunal de juntas de vecinos de Aysén, Carlos Díaz, insistió en que debe existir una preocupación por el estado en que se encuentran algunos juegos y máquinas de la Plaza Elige Vivir Sano, ya que, en esa condición podrían ocasionar daño a los niños o personas que ocupan el recinto.