Fiscalía y PDI investigan caso de docente que suministró hojas de coca a sus alumnos

En el domicilio del profesor, se incautaron 40 comprimidos de medicamento sujetos a control, 1,6 gramos de cannabis y 10,8 gramos brutos de hoja de coca.
Puerto Aysen.- Como parte de una investigación conjunta dirigida por la Fiscalía y con diligencias de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Puerto Aysén, fue detenido un profesor que suministró hojas de coca a sus alumnos, quienes debieron ser trasladados a un centro asistencial debido a que presentaron síntomas de intoxicación.

Según explicó la fiscal María Inés Núñez Briso, quien dirige la indagatoria, “el Tribunal de Garantía de Puerto Aysén controló la detención de una persona que es profesor en un colegio y en dicho contexto, habría suministrado a alumnos sustancias psicotrópicas, en específico hojas de coca”.

Producto de lo anterior, agregó la persecutora penal, “los alumnos, que tienen 12 años de edad, habrían presentado síntomas, por lo cual habrían concurrido al hospital de Puerto Aysén, lugar donde se les efectuó las respectivas pruebas de orina, test rápido de drogas, donde arrojaron positivo a dicha sustancia”.

El imputado, detenido por detectives de la PDI, fue formalizado por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. “En este caso en particular, la agravante que podría concurrir es en específico que el imputado, en su calidad de profesor y dentro de un colegio, habría suministrado a menores de edad sustancias psicotrópicas. El Tribunal, valorando los antecedentes que se tuvieron a la vista para solicitar la prisión preventiva, la decretó y fijó un plazo de 45 días para el término de la investigación”.

PDI

Sobre las diligencias en torno a este caso, el subprefecto Patricio Barrios Medina, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Aysén, señaló que “conforme a una denuncia cursada por personal policial de la Policía de Investigaciones de Chile de la comuna Aysén donde se daba cuenta que una mujer había tomado conocimiento que el profesor de su hijo menor de edad, mientras se encontraban en clases, habría suministrado hojas de coca junto a otros compañeros del menor afectado”.