Gobernadora compromete gestiones para atender demandas de asistentes de la educación

Ante la movilización que llevan adelante asistentes de la educación a nivel nacional y regional, la Gobernadora Regional de Aysén, Andrea Macías Palma manifestó su absoluta empatía con los trabajadores

Coyhaique.- “Hemos sostenido reuniones a partir de la discusión presupuestaria con el Ministerio de Hacienda, la Dirección de Presupuestos de nuestro país, donde hemos abordado además el tema del Servicio Local de Educación Pública que inicia funcionamiento en enero del próximo año”, aseguró la máxima autoridad regional de Aysén.

Si bien, remarcó la Gobernadora, este conflicto puede ser resuelto de manera legislativa, en el Congreso Nacional, también se puede revisar en los diálogos que se sostienen en DIPRES, “para poder abordar aquellas temáticas que hoy día vemos que no están resueltas, entre ellas la nivelación de zonas”.

En esta misma instancia de diálogo en el Ministerio de Hacienda también se abordarán otros temas relacionados con los servicios locales de educación, como por ejemplo, “garantizar la movilización y los buses de acercamiento para aquellos estudiantes que viven en sectores alejados o cuyos establecimientos educacionales se encuentran a una mayor distancia”.

Asimismo, la Gobernadora hizo un reconocimiento al trabajo que hacen las y los asistentes de la educación e hizo un llamado a las comunidades educativas a apoyar esta movilización.

“La verdad es que para que nuestros hijos e hijas estén bien es fundamental que aquellas personas que están a cargo de su proceso educativo en cualquier parte del eslabón puedan también estar de la mejor manera posible”, concluyó.