En Cochrane se concreta exitoso Ascenso al Cordón Esmeralda

La Municipalidad de Cochrane, en colaboración con el Club de Montaña, Carabineros, Ejército y el Hospital de Cochrane, sacaron cuentas alegres tras realizar con éxito una nueva versión del “Ascenso al Cordón Esmeralda 2023”. El evento, que tuvo lugar el pasado sábado en el imponente macizo de la Región de Aysén, contó con la participación de un centenar de inscritos, quienes entregaron toda su energía por alcanzar la meta.

Cochrane.- La aventura inició temprano desde el sector Lago del Diablo, cercano al fundo de don Atilio Romeo, quien no dudo en facilitar sus terrenos para recibir a los competidores. A medida que se realizaba el ascenso, imponentes paisajes como el Valle Grande, el lago Cochrane, Esmeralda y Chacabuco brindaron las mejores postales para esta experiencia de montaña que tenía cuatro categorías disponibles: competencias de raquetas de nieve para damas y varones, Esquí randonee y recreativa.

El triunfo en la sección de raquetas de nieve para damas correspondió a Ingrid Espinoza, quien habló sobre esta experiencia que realizó el municipio de Cochrane y su nueva victoria, ya que ganó la versión del año pasado. “La verdad es que no pensaba ganar porque había hartas mujeres inscritas para competir y la actividad recreativa”, agregando que “por suerte me fue bien y logré obtener un buen resultado”, señaló.

Una de las competidoras que atrajo la atención fue María Jesús Amulef, quien viajó desde la ciudad de Osorno, Región de Los Lagos, solamente para ser parte de esta exigente competencia de montaña, obteniendo el segundo lugar. La joven de 34 años analizó lo que fue esta aventura en la Patagonia chilena. “Fue bastante exigente, bien dura y agotadora. Veníamos muy motivados, es que es muy bonito el lugar. Venía a competir y a ganar, así que fui concentrada en la meta, pero estaba duro”, aseguró.

En la categoría varones, el triunfo recayó en Jonathan Vargas Espinoza, destacando la experiencia vivida en esta competencia llena de adrenalina en la montaña. “Es primera vez que lo hago y me pareció que es una actividad bastante exigente, pero a la vez bastante bonita”, indicó. Además, el ganador destacó que este tipo de actividades sirven para estrechar lazos de camaradería entre los participantes que realizan este tipo de deporte aventura.