Todo listo para la Segunda Versión del “Festival del Tero” en Chile Chico

Este fin de semana llegan a la “ciudad del sol” los mejores exponentes de la cumbia ranchera en Chile y desde Argentina destacados músicos del chámame, harán bailar a todos y todas quienes lleguen hasta el recinto “mate amargo” este fin de semana

Chile Chico.- Este viernes 18 y sábado 19 de agosto en el recinto de eventos “mate amargo” de Chile Chico, se realizará la segunda versión del “Festival del Tero”, instancia propiciada por la Municipalidad que trae a la región a los mejores y más populares exponentes de la Cumbia Ranchera Chilena y a reconocidos músicos argentinos que harán bailar a toda la comunidad al ritmo del chámame.

Serán dos noches también de competencia, donde la música ranchera será parte de un certamen que contará con la presencia del conocido animador nacional “Willy Sabor”, de esta forma, al concluir la competencia la segunda jornada, el o la ganadora se podrá llevarse el primer lugar consistente en el gálbano del festival y un premio de 1 millón 500 mil pesos.

Para la primera jornada, el día 18 de agosto, se contará con la presencia de “Los Charros de Luchito y Rafael”, la primera jornada con la presentación de 6 competidores, posteriormente el Conjunto Ivoti y para finalizar la noche del viernes los “Lumaquinos Alegres”.

El sábado 19 de agosto, en la apertura estarán “Los Kuatreros del Sur”, segunda parte de la competencia, “Los Machos de la Cumbia”, tercera etapa del festival, todo el chámame con Tomas Zacarías, premiación y ganadores del certamen, cerrando la noche con los populares “Zúmbale Primo”.

En el recinto “mate amargo” se instalarán más de 15 puestos de emprendedores, que ofrecerán a la comunidad local y a los visitantes una gran variedad en comidas, cervezas artesanales, juegos infantiles, artesanías y una cordial atención, con buenos precios, para estos dos días de festival.

Esta semana la oferta hotelera y cabañas en Chile Chico ya está prácticamente completa, algunos departamentos y hospedajes aun ofertaban opciones por redes sociales. Los viajes en la barcaza se encontrarían repletos, quedando la opción de dar la vuelta al lago o ingresar por Argentina a la “ciudad del sol”. Lo que da cuenta que antes de su realización el “Festival del Tero”, ya es todo un éxito.