La empresa aysenina se encuentra desarrollando un amplio actuar para aportar en la preservación natural del territorio.
Puerto Aysen.- Con el objetivo de fomentar en la comunidad de Aysén un avance concreto para el cuidado del patrimonio natural, así como también, incentivar al autoconsumo de alimentos. Empresas Bahamonde, está ejecutando la entrega de vermicomposteras en distintos establecimientos educacionales de la comuna porteña. Previamente las profesionales de la educación han tenido una capacitación para el uso de estos instrumentos y así generar mejoras en huertos con el aporte de lombrices californianas provenientes del proyecto pionero de Relleno Sanitario que posee la icónica industria local.
En este sentido, el jefe de proyectos de Empresas Bahamonde, Diego Díaz, explicó las actividades agradeciendo a los Jardines Infantiles Capullito de Calafate y Lobito Feroz, quienes se encuentran fomentando componentes ambientales en edades tempranas. “Estamos muy agradecidos, muy buena recepción y también muy felices con el trabajo que ellos están realizando por su cuenta y por supuesto que es grato colaborar.” Con ello, Díaz, agregó que esperan regalar vermicomposteras en otros establecimientos en el Ciclo de visitas que se está generando a la Planta de Reciclaje como también al Relleno Sanitario, lugar en el cual se efectúa un vermicompostaje a gran escala.
Por su parte, la directora del Jardín Infantil Lobito Feroz, Andrea Gómez, relató lo efectuado junto a la empresa aysenina tras la capacitación en vermicompostaje a la totalidad de las funcionarias y algunas familias. “Por lo tanto, esto viene a reforzar todo ese trabajo y todas esas capacitaciones que también tenemos como funcionarios y como equipo educativo y la compostera y la vermicompostera va a ser realmente de aprendizaje para los niños y niñas, ya que estará ubicada en el invernadero del jardín infantil. Es así como los mismos niños y niñas van a poder hacer uso y ver todo el proceso que genera”.
En tanto, su homóloga en el Jardín infantil Capullitos de Calafate, Paola Barrera declaró el trabajo que llevan junto a Empresas Bahamonde desde un vasto tiempo, ya que, existe un apoyo al Sello del establecimiento. “A raíz de eso, la comunicación que se tiene es estable para dar curso a todas las experiencias y actividades que se realizan con los niños y niñas dentro del jardín, con la familia y también fuera del jardín. El invernadero pretendemos tenerlo listo a fin de año para poder dar uso a la vermicompostera”.
Finalmente, desde Empresas Bahamonde recalcaron que este trabajo de vermipostaje así como también, otras acciones de colaboración pueden ser abordadas en los correos electrónicos grodriguez@empresasbahamonde.cl o cfontanilla@empresasbahamonde.cl