Fue electo de forma unánime en sesión realizada este sábado en Puerto Ibáñez.
Ibáñez.- Con la presencia de la totalidad de los alcaldes de la región, se desarrolló en Puerto Ibáñez una nueva asamblea de la Asociación Regional de Municipalidades de Aysén, instancia en que se definió la nueva directiva del organismo.
De forma unánime, el alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, fue electo presidente de la asociación, quien estará acompañado de los ediles de Tortel y Cisnes, Abel Becerra y Francisco Roncagliolo, en los cargos de secretario y tesorero respectivamente.
“Me siento orgulloso de que mis colegas alcaldes me eligieran unánimemente como nuevo presidente de la Aremu. En esta nueva etapa tenemos el desafio de tener relaciones políticas permanentes con todos los sectores y autoridades para construir y avanzar en temas de interés regional”, señaló el nuevo presidente de la Aremu.
Luperciano Muñoz además destacó el rol que cumplió la directiva saliente, encabezada por el alcalde de Ibáñez, Marcelo Santana, quienes fueron fundamentales en la normalización de la Aremu.
“Recordemos que los estatutos estaban desactualizados, no había cuenta corriente, no estábamos conformados institucionalmente como asociación. Este período de normalización fue largo, pero sin embargo, se logró poner en marcha una institución que estaba absolutamente desmembrada”.