Inicio Destacado PYME DE COYHAIQUE ES ELEGIDA EMPRESA DESTACADA DEL AÑO POR SERCOTEC

PYME DE COYHAIQUE ES ELEGIDA EMPRESA DESTACADA DEL AÑO POR SERCOTEC

La empresa Buen Punto, que elabora mermeladas gourmet con productos orgánicos de la Patagonia, fue galardonada en Santiago junto a pequeños negocios de todas las regiones del país como parte de las actividades de la Semana de las MiPymes y Cooperativas.

Santiago.- En el marco de las actividades que se desarrollaron con motivo de la Semana de las MiPymes y Cooperativas, el Servicio de Cooperación Técnica, dependiente del Ministerio de Economía, dio a conocer a las Empresas y Cooperativas Destacadas del 2023, que sobresalieron durante este año por su crecimiento empresarial, generación de vinculaciones comerciales y algunas por ya estar apuntando a su internacionalización.
Las empresas fueron elegidas tras un proceso de selección regional y luego nacional, que entregó por resultado a 16 seleccionadas, una de cada región del país, las que viajaron a Santiago para ser galardonadas en una actividad realizada junto a altas autoridades nacionales, donde también pudieron exhibir sus productos. Todas ellas son asesoradas por un Centro de Desarrollo de Negocios Sercotec y varias han recibido apoyo de la entidad a través de fondos concursables para iniciar o fortalecer sus empresas.
“Estas Empresas y Cooperativas Destacadas representan la importante contribución que hacen los emprendedores y emprendedoras en todo el país para el impulso de nuestra economía. Entre las seleccionadas hay varias empresas que han apostado por la sustentabilidad en sus procesos productivos, contribuyendo así al desarrollo amigable con el medio ambiente que buscamos para Chile. Estamos felices por su crecimiento y las vinculaciones comerciales que han conseguido, y esperamos que más pequeñas empresas y cooperativas puedan seguir sus pasos, junto al apoyo público de instituciones como Sercotec”, dijo la gerenta general de la entidad, Cecilia Schröder.
La empresa distinguida en la Región de Aysén fue Buen Punto, pyme familiar que elabora mermeladas y jugos gourmet con productos orgánicos de la Patagonia, sin azúcar añadida, colorantes ni preservantes que alteren sus características naturales.
Con apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios Coyhaique y el acceso a recursos como el fondo Crece de Sercotec, sumado al esfuerzo de su fundadora, Patricia González, este emprendimiento ha fortalecido su modelo empresarial y generado importantes vinculaciones comerciales, posicionando sus productos en grandes comercios regionales, llegando también a Rancagua y Santiago.
Su crecimiento le permite hoy contar con un huerto orgánico propio en el que cultiva y cosecha todos los frutos que darán sabor a sus preparaciones, también pudo construir una planta de proceso y se encuentra trabajando en ampliar su oferta comercial incorporando la elaboración de nuevos productos.
Como finalista regional en la selección de Empresas y Cooperativas Destacadas 2023 resultó la empresa Patagonia Bees, que se dedica a la elaboración de subproductos apícolas con berries nativos y aceites esenciales de la región.