Inicio Destacado Finalizan Talleres de Calidad Turística orientados a servicios de alojamiento y alimentación

Finalizan Talleres de Calidad Turística orientados a servicios de alojamiento y alimentación

Un grupo de expertos recorrió ocho distintas ciudades de la región de Aysén, realizando talleres de capacitación en calidad turística y primeros auxilios para servicios de alojamiento y alimentación.
Aysen.- Durante el mes de noviembre, en el norte y sur de la región de Aysén, se realizó el proyecto “Talleres de Capacitación para el Fortalecimiento de la Gestión Turística de Establecimientos de alojamiento y alimentación, destino Aysén-Patagonia”, dedicado a operadores turísticos que quisieran fortalecer su oferta.

En la ceremonia de cierre efectuada en Chile Chico, Claudio Montecinos Angulo, director regional SERNATUR Aysén expresó estar muy contento, porque a través de estas capacitaciones, es posible responder a una necesidad de los empresarios regionales, que es fortalecer la oferta turística y ofrecer un mejor servicio a los visitantes. “Fue un mes de capacitaciones donde asistieron más de 160 empresarios, empresarias y trabajadores del rubro, lo que significa que podemos diversificar la oferta y mejorar la experiencia del turista, y por tanto, aumentar el número de visitantes y posicionar a nuestro distinto Aysén Patagonia en el mercado nacional e internacional”, indicó.

En el cierre también participó delegado Presidencial Provincial de General Carrera, Cristóbal Barceló Veas, que agradeció la instancia porque visibiliza el polo como atractivo turístico. “Tenemos el Parque Patagonia y los senderos de Ruta Jeinimeni y estas capacitaciones nos llaman a seguir trabajando. La intención de los servicios, Sernatur y el Gobierno Regional es generar mayores instancias y ofertas para que los y las turistas se queden más días y eso viene a ser una importante inyección económica para los territorios”, afirmó.

En ese sentido, Dayanna Gutiérrez Montilla, dueña del local Patagonia Tropical en Puerto Río Tranquilo, dijo que el mayor desafío es entender que en turismo no podemos estar aislados. “Tenemos que trabajar en forma coordinada y mancomunadamente, porque si doy un servicio gastronómico de calidad significa que puedo influir en que un turista se quede un día más, y eso también va en beneficio de quien ofrece hospedaje”, reflexionó.

Por otra parte, el poder reunir a los operadores turísticos en sus localidades resultó ser una oportunidad para generar contactos y crear redes de colaboración mutua. “Fue una oportunidad para hacer redes de contacto y entender que en el turismo no se improvisa”, afirmó María Victoria Villegas propietaria de Tori Banqueteria de Puerto Aysén.

El ciclo de talleres contó con el financiamiento del Gobierno Regional de Aysén y su Consejo, a través del Programa FNDR “Gestión del Destino Turístico Aysén Patagonia”, los que se dictaron en las localidades de La Junta y Puerto Cisnes, por el norte; Coyhaique y Puerto Aysén, en la zona centro; y en el sur, Puerto Río Tranquilo, Cochrane, Villa O’Higgins y Chile Chico.