Nuevas vacunas contra el COVID-19 ya están disponibles en centros de salud pública de Aysén

La Autoridad Sanitaria invita a la comunidad a acceder a este proceso de vacunación para resguardar la salud de nuestras comunidades. Estas vacunas se pueden administrar si ya pasó más de un año desde la última fecha de inmunización (https://mevacuno.gob.cl)

Coyhaique.- Con la finalidad de reforzar los procesos de vacunación que permitirán mantener protegida a nuestra comunidad para este invierno frente a enfermedades como el COVID-19, la Seremi de Salud Aysén recibió la primera remesa de 300 dosis de la vacuna Pfizer actualizada 2023-2024 (XBB 1.5) y la vacuna Moderna, por parte de los laboratorios Pfizer-BioNTech y Moderna Biotech, las cuales ya cuentan con la aprobación del Instituto de Salud Pública, ISP.
La información la dio a conocer la Seremi Carmen Monsalve Gómez, quien invitó a la comunidad a informarse y acceder a este proceso de vacunación gratuito. “Acabamos de recibir una remesa, un refuerzo de la vacuna Pfizer, se trata de la nueva vacuna contra el COVID, es una vacuna monovalente que tiene la cepa del virus que hoy esta circulando con mayor frecuencia que es la XBB 1.5 una variante de a ÓMICRO. Esta vacuna estará disponible especialmente para todas las personas mayores de 12 años, por lo que hacemos un llamando a los grupos específicos como mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años, enfermos crónicos y personal de salud, pero también esta disponible la vacuna MODERNA que es para todas las personas de 06 meses en adelante, las que estarán disponibles en todos los establecimientos de la red asistencial, por lo que el llamado es a protegernos con las vacunas y así enfrentar el invierno de una mejor manera”.
De esta forma, Chile se transforma en el primer país de Latinoamérica en poner a disposición la vacuna monovalente XBB.1.5 contra COVID 19: la vacuna más actualizada en el mundo, la cual entrega una mayor protección a las variantes que predominan en la actualidad.
Cabe señalar que las personas identificadas como grupos objetivos (mayores de 60 años; los profesionales de la salud tanto de la red pública como privada; personas inmunocomprometidas, embarazadas y personas con enfermedades crónicas) pueden dirigirse directamente a los establecimientos de salud pública para acceder a su vacunación gratuita.