Constructora logró acuerdo con subcontratistas movilizados en obras del comité “Patagonia Alegre”

Durante la mañana del martes, nuevamente subcontratistas de la Constructora San Custodio, a cargo de ejecutar las obras del comité “Patagonia Alegre” en Puerto Chacabuco, realizaron una manifestación al interior del terreno, reclamando el pago de facturas, que según informó el delegado provincial del Serviu, Cristian Borquez, se encontraban en el plazo para ser canceladas.
Puerto Chacabuco.- Sin embargo y con el fin de que este conflicto no siga escalando, la empresa mandante decide adelantar el pago del 80% de la factura y lo restante en la fecha previamente establecida, manifestó Borquez.
“Si bien no había deudas pendientes respecto a ningún subcontrato, menos aun con los trabajadores de San Custodio, sino, lo que estaba en reclamo eran dos facturas ingresadas por parte de los subcontratos con fecha 4 de abril, la cual ellos querían que se les pagaran de manera más rápida que la fecha que había dado la empresa que era el 19 de abril, dentro de los plazos legales de cualquier factura. Lo último que se tuvo como noticia es, donde se bajó el paro de estos subcontratos, debido a que la empresa se comprometió a cancelar el día de hoy el 80% de las facturas, dejando el saldo con la fecha comprometida, que era inicialmente el 19 de abril. Con esto los subcontratos tendrían la liquidez para pagar los acuerdos que ellos tenían con sus trabajadores”.
De esta forma, se normalizan totalmente las obras al interior del proyecto habitacional “Patagonia Alegre”, que se encuentra en un importante estado de avance y que va en directo beneficio de decenas de familias del principal puerto de nuestra región, Puerto Chacabuco.