Con una eucaristía y un encuentro en el cementerio local recordarán a las 10 personas que fallecieron el 21 de abril de 2007
Aysen.- Para sábado 20 y domingo 21 de abril, los familiares de las victimas del fiordo han programado actividades con el fin de recordar a sus seres queridos, que tras el terremoto y posterior tsunami fallecieron en el litoral de nuestra región el año 2007.
Ya son 17 años de aquella tragedia, que estuve precedida por un enjambre sísmico que comenzó el 23 de enero del mismo año y desencadenó en un fuerte movimiento telúrico que sacudió la tierra por casi un minuto, provocando corte de luz, cortes de caminos y la pérdida de 10 ayseninos en el fiordo.
“Nosotros nos reunimos todos los años, a recordar como familias que perdieron un ser querido en el fiordo, por ello, tenemos una misa el día sábado 20 a las 6 de la tarde. Después, el día domingo 21 nos juntamos todos en el cementerio a eso de las 13 horas, para recodarlos a las 13:45, a la misma hora que ocurrió el sismo”, informó María Barría, madre de Miguel Ángel Silva Barría, una de las victimas del fiordo.
Para esta fecha cada año vuelven los recuerdos y los seres queridos siguen vivos en el corazón, agregó María Barría. “No olvida uno a sus seres queridos, todos los años uno lo tiene pendiente, se murieron, pero en nuestros corazones siguen vivos. Este mes, esta fecha es más doloroso, porque vienen los recuerdos de los primeros años que pasamos, el sufrimiento, las búsquedas y nosotros como familia no encontramos absolutamente nada”.
Ese fatídico día 21 de abril de 2007 y tras meses de búsqueda solo se logró encontrar los cuerpos del matrimonio conformado por Evaristo Contreras Vargas y Elsa Poblete Carrasco junto su pequeño nieto de 2 años Genaro Linay Contreras.
Pero hasta el día de hoy no han aparecido, Julio Tocol Saldivia, Miguel Ángel Silva Barría, Víctor Hugo González Bastidas, Eligio Cariman Renin, Yohana Contreras Poblete, Ricardo Figueroa Aravena y su hija Melissa Figueroa Cerón.