Inicio Destacado Carabineros detuvo a tres sujetos por porte de elementos para cometer delito...

Carabineros detuvo a tres sujetos por porte de elementos para cometer delito y porte arma de fogueo prohibida

Los sujetos portaban un arma de fantasía cuya comercialización se encuentra prohibida, además de diversos elementos para cometer delitos.
Coyhaique.- Entre los aprehendidos se encuentran personas que participaron en un atentado incendiario con bombas molotov en el mes de enero, en tanto que uno de estos había sido detenido el día sábado en el contexto de la ronda de alcoholes por mantener una orden de aprehensión vigente por robo. Los sujetos -un adulto y dos NNA- suman 16 detenciones previas por diversos delitos.

La denuncia oportuna sumado a un rápido actuar por parte de Carabineros del Retén El Blanco, permitió detener a tres sujetos por porte de elementos para cometer delito y porte arma de fogueo -cuya venta se encuentra prohibida- siendo puestos a disposición de la justicia por este hecho.
Según indicó el Comisario de Coyhaique, Mayor Gerardo González López, un llamado a este destacamento dependiente de la 1ra Comisaría de Coyhaique alertó a Carabineros sobre la presencia de tres sujetos sospechosos quienes permanecían al interior de un vehículo a la altura del km 13 de la Ruta 7 sur tras merodear previamente un domicilio del lugar.
“Carabineros se dirigió rápidamente al lugar, un vecino le había cerrado el paso a estas tres personas (…) se fiscalizó a estos sujetos, encontrando (al interior del móvil) diversas especies propicias para cometer delitos tales como ganzúas, herramientas y pasamontañas, además se encontró en el vehículo un armamento que en primera instancia es de fogueo pero que se encuentra prohibida su comercialización porque es fácilmente adaptable para ser utilizado como arma de fuego, siendo detenidos por estos hechos”, expresó el Comisario de Coyhaique.
Según antecedentes recabados por Carabineros, momentos antes los sujetos habrían descendido del vehículo en que se desplazaban, circundando instalaciones y un inmueble que se encuentra deshabitado.

Reiteraciones
“Estas personas tienen un amplio compromiso delictual. Nueve detenciones previas uno de ellos, cuatro detenciones previas otro y tres detenciones previas por parte de Carabineros un tercer individuo. Algunos de ellos participaron en un atentado incendiario con bombas molotov en el mes de enero en nuestra comuna. Asimismo, uno de estos fue detenido el día sábado en el contexto de la ronda de alcoholes por una orden de aprehensión vigente por robo”, precisó el Mayor González.
Dichas personas igualmente poseen antecedentes por robo, porte ilegal de armas y microtráfico, añadió el Oficial.
Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, en tanto que los peritajes al arma incautada están siendo desarrollados por el laboratorio de Criminalística institucional (Labocar) con la finalidad de establecer su estado y operatividad.
Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a denunciar de manera oportuna la ocurrencia de delitos a través del nivel de emergencias 133, con la finalidad de desarrollar las diligencias investigativas, detener a estas personas y derivar los antecedentes a los Tribunales de Justicia.
Cabe señalar que desde enero al 12 de mayo del presente años, Carabineros ha detenido en la región de Aysén a 1.781 personas por diversos delitos, siendo desarticuladas 20 bandas delictuales, sumado a la recuperación de 83 armas, de las cuales 45 son de fuego y 38 armas blancas.