Condiciones climáticas habrían dificultado la conducción que terminó en el accidente.
Aysén.- En la ruta 240 Puerto Chacabuco – Puerto Aysén, a la altura del kilómetro 7, se registró un accidente de tránsito que involucró a una camioneta doble cabina, color rojo, con 5 personas en su interior, 2 adultos y 3 menores, quienes producto del hecho fueron derivados al hospital local.
El procedimiento fue adoptado por Carabineros y los detalles de este hecho, fueron entregados por el Comisario de Aysén, Mayor Patricio Parada.
“Alrededor de 08:00 horas, por comunicado de conductores, se da aviso de un accidente de tránsito, que habría ocurrido momentos antes en la ruta CH 240, que une a Puerto Aysén con Chacabuco, dando cuenta que a la altura del kilómetro 7, una camioneta color rojo, que se desplazaba desde Chacabuco hasta Aysén, al parecer y por causas que se tienen que investigar, por condiciones de la calzada, neblina y las condiciones climáticas existentes en el lugar, la conductora habría perdido el control del móvil, terminando por proyección cayendo en una zanja existente a un costado de la ruta”.
Respecto a la condición preliminar de los ocupantes del móvil, el oficial de Carabineros, dijo que, “los cinco ocupantes del vehículo, que corresponden a la conductora mayor de edad, su acompañante hombre mayor de edad y tres menores de 17, 9 y 6 años, fueron trasladados en forma inmediata al centro asistencial para constatar sus lesiones. Hasta el momento, al parecer mantendríamos una menor de 17 años con lesiones, las cuales se encuentran en evaluación, sin un carácter definitivo y el resto de los ocupantes se encuentran constatando lesiones, para descartar alguna condición o gravedad mayor. Nadie al momento en riesgo vital”.
El Mayor Patricio Parada, también remarcó la importancia del autocuidado y la precaución al momento de conducir, principalmente en épocas donde el clima genera complicaciones.
“Se hace un llamado, se reitera a los conductores, el cuidado que debemos tener en la conducción, en especial en esta época del año, donde las condiciones climáticas afectan notablemente el estado de las calzadas y también la visualización producto de la neblina, llamándolos a conducir con precaución, responsabilidad y a una velocidad prudente, siempre atento a las condiciones del tránsito”.
También se recalcó el llamado en el uso responsable de los medios tecnológicos, sobre todo al momento de la conducción y a estar pendientes respecto al comportamiento de otros conductores que podrían ocasionar un accidente.