Por “daños simples” formalizan a conductor que habría agredido y destruido teléfono de joven de 17 años

Los hechos habrían ocurrido en un bus de recorrido Aysén – Chacabuco y el chofer de vehículo de traslado de pasajeros habría discutido con el adolescente y destruido la pantalla de su teléfono.

Aysén.- La tarde del miércoles se registró una situación que está siendo investigada por el Ministerio Publico, donde está involucrado un adulto, mayor de edad, conductor de un bus de recorrido entre Puerto Aysén y Puerto Chacabuco y un joven de 17 años.
La discusión entre estas dos personas, habría finalizado con el teléfono del menor con la pantalla destruida, según los antecedentes entregados por el abogado asistente de la Fiscalía de Aysén, José Luis Palominos.
“Se generó un procedimiento en un bus de locomoción colectiva, en la ruta Puerto Aysén – Puerto Chacabuco, donde un joven de 17 años se vio afectado en una discusión para con el conductor del vehículo, generándose un intercambio de palabras entre ellos. Luego se generó una dinámica, en la cual, el imputado tomó un teléfono celular del menor de 17 años, el cual arrojó y termino con su pantalla trizada”.
Al conocer estos hechos se determinó la detención y posterior formalización del imputado, ante el Tribunal de Garantía de Puerto Aysén, añadió el persecutor. “Se dio cuenta al Ministerio Publico, quien dispuso diligencias y de igual forma instruyó que el imputado fuese puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Aysén. El día de hoy (miércoles) se controló la detención, se declaró legal la misma y se formalizó por el delito de daños simples”.
Tras la formalización del imputado, no hubo medidas cautelares en su contra y el Tribunal fijó en 30 días el plazo para el cierre de la investigación.