El Juzgado de Garantía de Coyhaique dejó hoy –jueves 6 de junio– sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional, comunal y la prohibición de acercarse a la víctima a M.A.M.C., imputado por el Ministerio Público como encubridor del delito de secuestro. Ilícito perpetrado el lunes recién pasado, en la ciudad.
Coyhaique.- En la audiencia de formalización, la magistrada Fabiola Muñoz Fierro acogió las cautelares solicitadas por la fiscalía, por considerarlas apropiadas y proporcionales a los fines del procedimiento. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, alrededor de 15:00 horas del 3 de junio 2024, un grupo de desconocidos que se movilizaba en la camioneta Kia, modelo Sportage, procedió en el sector de las Terrazas del Sol, de la ciudad de Coyhaique, a descender del vehículo y con armas aparentemente de fuego, a amenazar a la víctima, a la cual obligaron a subir al móvil, retirándose del lugar.
En horas de la madrugada del día siguiente, martes 4 de junio, el imputado M.A.M.C. fue sorprendido por personal de Carabineros conduciendo la camioneta utilizada en el plagio, en la calle Almirante Simpson de la ciudad, percatándose la policía que el vehículo había sido limpiado con cloro, con el fin de borrar rastros incriminatorios.