Fiscalía formaliza a imputado por 7 delitos de hurto y robo

Diligencias investigativas fueron realizadas por la PDI y Carabineros. Plazo de investigación es de 60 días.

Aysén.- El Ministerio Público formalizó a un imputado de 27 años por 5 delitos de robo y 2 de hurto, ocurridos entre los meses de agosto del año pasado y junio de este año en Puerto Aysén y en Coyhaique.
Según explicó el fiscal jefe de Aysén, Pedro Poblete, “la Fiscalía Local de Aysén formalizó investigación respecto a un imputado como autor de múltiples delitos contra la propiedad. Estos hechos quedan en conocimiento el día viernes, a propósito de una denuncia por receptación de unos neumáticos sustraídos desde una automotora ubicada en el sector céntrico de la ciudad”.
El fiscal Poblete agregó que “con estos antecedentes se pudo establecer la identidad del detenido, quien registraba otras investigaciones pendientes tanto de la Fiscalía Local de Aysén como de la Fiscalía de Focos Investigativos, Sacfi, de nuestra Fiscalía Regional, estableciéndose a lo menos su participación en otros cinco delitos tanto de robo en el lugar no habitado como de hurto simple que afectaron a empresas de la zona, tales como pesquera Frío Sur, comerciantes particulares de Puerto Aysén y también la empresa Covepa en Coyhaique”.
Con estos antecedentes, añadió el fiscal del Ministerio Público, “se formalizó finalmente por dos delitos de hurto simple y cinco de robo en lugar no habitado, solicitando por parte de la Fiscalía la prisión preventiva del imputado, la cual fue decretada por el Tribunal de Garantía de esta ciudad, fijando un plazo de investigación de 60 días para tales efectos”.
Las diligencias investigativas de este caso fueron efectuadas tanto con Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén como por la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique y la Brigada de Investigación Criminal Puerto Aysén, ambas de la PDI.