Carabineros Aysén desarrolla múltiples acciones en apoyo a la comunidad tras nevazón

En su rol social y de comodidad pública, el personal ha prestado servicio en diversos puntos de Coyhaique en limpieza de veredas y acceso a domicilio. Igualmente han sido desplegados en rutas, brindando asistencia a conductores en la instalación de cadenas o evacuando a personas aisladas.
Coyhaique.- En su rol de comodidad pública y permanente apoyo a la comunidad, Carabineros a lo largo de la región de Aysén ha desarrollado múltiples acciones con la finalidad de acudir en apoyo especialmente de adultos mayores y personas con movilidad reducida, quienes han visto afectadas sus tareas cotidianas producto de las afectaciones ocasionadas a raíz de las intensas nevazones registradas en la región de Aysén.
Frente a lo anterior, Carabineros de Coyhaique llevó a efecto un servicio de ronda preventiva comunitaria, la cual contempló un amplio despliegue de efectivos de dotación de la Of MICC, personal territorial de la 1ra Comisaría de esta ciudad, trabajo que igualmente fue apoyado por patrullas del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y la 5ta. Comisaría de Control del Orden Público COP.

Despliegue en apoyo de la comunidad
Provistos de palas y otros implementos, patrullas de Carabineros fueron desplegadas en diversos puntos del sector alto de la ciudad, prestando colaboración a la comunidad en tareas de limpieza -a cargo del MICC- de la pasarela ubicada en el sector del Comité Social Clotario Blest, efectuando el retiro de nieve de la estructura junto con realizar el tirado de sal en el lugar y espacios públicos circundantes, previendo caídas o accidentes por partes de residentes del sector.
Lo propio realizó Carabineros en el sector de la Junta de Vecinos Divisadero, despejando la nieve en el ingreso a domicilios y sectores de discapacitados, contribuyendo a facilitar los desplazamientos de personas con movilidad reducida.
Un trabajo similar se efectuó en calle Alfonso Serrano en el sector de la Junta de Vecinos General Bernales, efectuando la limpieza de veredas y arrojando sal, manteniendo el tránsito seguro de peatones por el sector.
En el contexto del rol social, Carabineros del GOPE, desplegó al personal especializado en la población General Marchant, realizando el despeje de ingresos a domicilios, facilitando los accesos junto con prevenir la ocurrencia de accidentes o caídas.

Trabajo en rutas
Asimismo, Carabineros igualmente se encuentra desplegado en diversas rutas de la región, brindado orientación, apoyo y asistencia a conductores en la instalación de cadenas, asistencias mecánicas en ruta, sumado al retiro de árboles caídos en Mañihuales y Tortel, reparación de cañerías que reventaron producto de las bajas temperaturas y que afectaron a vecinos del sector Coyhaique Alto.
De igual forma se realizó la evacuación de residentes en sectores rurales como fue el caso de una familia de Lago Frío, tras quedar aislada producto de la nevazón, debiendo ser evacuada por parte del GOPE.
Carabineros Aysén continúa presente en diversos puntos de la región, pudiendo estar donde la comunidad nos necesita.