Junta de Vecinos “Llave del Nogal” cuenta con sede social para realizar diversas actividades

Capacitaciones, reuniones, actividades para los niños y adultos mayores, son algunas de las iniciativas que esperan llevar adelante, agradeciendo desde ya, el apoyo de la Municipalidad de Aysén

Puerto Aysen.- En la reciente constituida Junta de Vecinos “Llave del Nogal”, más de cien familias se verán beneficiadas con un nuevo, moderno y amplio espacio, que, desde ahora, pueden utilizar para realizar actividades con los niños, niñas y adolescentes, reuniones como organización, jornadas de capacitación, talleres, iniciativas para adultos mayores, entre otras.
Esto luego de firmar los documentos respectivos en la Municipalidad y recibir de manos del alcalde Julio Uribe Alvarado, las llaves que permiten acceder a la sede comunitaria del sector y poder utilizar cada una de sus instalaciones. Feliz al concretarse aquello, se mostró la presidenta de la unidad vecinal, Andrea Mansilla Haro.
“Requeríamos bastante la sede, porque si bien somos 80 familias del condominio de nosotros, pero se suman las familias de al lado, la gente de las 108 casas, con ello, tenemos 100 socios inscritos y esperamos tener más. Vamos creciendo de a poco y necesitamos el espacio para empezar a trabajar como junta de vecinos y ver que se puede hacer para los niños y gente joven. Estamos recién empezando, con hartas ganas de seguir creciendo y agradecida de Alcalde que nos haya atendido hoy y nos haya entregado las llaves”.
Andrea Mansilla, afirmó que existen muchas ideas para poder realizar al interior de la sede, como, capacitaciones e incluso copiar las buenas ideas, como las actividades comunitarias y de entretención que realiza la junta de vecinos del sector Pedro Aguirre Cerda. “Estamos pensando en hartas cosas, capacitar a la gente, de repente juntarnos como lo hace la junta de vecinos de la Pedro Aguirre Cerda, que es un muy lindo ejemplo de parte de la directiva, hacer esas mateadas, donde la gente llega, se acercan con la directiva. La idea es que, seamos un Aysén como era antes, donde todos tengamos esas ganas de seguir adelante y que se sepan los problemas que están pasando en la junta de vecinos”.
Por último, la presidenta de la junta de vecinos “Llave del Nogal”, Andrea Mansilla Haro, recalco su agradecimiento a la autoridad comunal, por el respaldo que les entrega como unidad vecinal para trabajar junto al Municipio y lo oportuno del trámite para utilizar la sede social, considerando que lograron constituirse recién los primeros días del mes de mayo recién pasado.