Nuevo caso de imputado que incumplió prohibición de acercarse a ex pareja por violencia intrafamiliar

Sujeto fue puesto en prisión preventiva, a solicitud de la Fiscalía.
Aysén.- La Fiscalía Local de Aysén y Cisnes formalizó una investigación por el delito de desacato en contra de un imputado de 40 años quien el domingo 23 de junio, alrededor de las 05.00 de la madrugada, incumplió la prohibición dictada por el Tribunal de Familia de Puerto Aysén y que le impedía concurrir al domicilio de su ex pareja de 32 años, en el marco de una investigación por delitos asociados a violencia intrafamiliar.
Desde el 5 de junio, el Tribunal de Familia había decretado la medida cautelar que le prohibía totalmente acercarse a la víctima, su domicilio, trabajo o estudios o cualquier otro lugar que concurra o visite habitualmente, por hechos de violencia intrafamiliar denunciados a principios de junio de este año.
Sin embargo, el 10 de junio el imputado fue formalizado por la Fiscalía como autor de los delitos de desacato, lesiones menos graves en el contexto VIF y violación de morada, donde -tras solicitud de la Fiscalía- también quedó sometido a la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.
Luego, el domingo 23 de junio, el imputado volvió a incumplir la resolución judicial, tras concurrir durante la madrugada al domicilio de la víctima, por lo cual fue nuevamente formalizado por la Fiscalía, esta vez por desacato.

AUDIENCIA
El abogado asistente de Aysén, José Luis Palominos, quien efectuó la formalización, explicó que la detención del imputado fue realizada por funcionarios de Carabineros de la Segunda Comisaría por el delito de desacato “en contexto violencia intrafamiliar. Además, se expuso por el Ministerio Público antecedentes pendientes por delitos de similar especie en contra de la misma víctima, también en contexto violencia intrafamiliar”.
Ante este escenario, añadió el abogado Palominos, “la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, acumulando los antecedentes ya indicados, decretándose dicha cautelar por parte del Tribunal de Garantía de Puerto Aysén”.
Finalmente, José Luis Palominos explicó que “se fijó un plazo de investigación de 45 días para desarrollar diligencias en relación a los delitos por los cuales fue formalizado el imputado”.