PDI confirma investigación por derrame de combustible en Puerto Chacabuco

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Aysén confirmaron el inicio de una investigación por el delito de contaminación y el desarrollo de diversas diligencias investigativas por el derrame de combustible ocurrido en la bahía de Puerto Chacabuco.
Puerto Chacabuco.- Al respecto, el jefe de la brigada especializada, subprefecto Claudio Reyes, informó que “el Ministerio Público instruyó una orden de investigar a esta brigada especializada a fin de determinar las causas que provocaron este derrame y poder ver las áreas afectadas en el lugar”.
Del mismo modo, el jefe de la BIDEMA Aysén señaló que “se concurrió con personal especializado de la Brigada Investigadora de Delitos del Medio Ambiente y también con el Laboratorio de Criminalística Regional para realizar las pericias de rigor”, confirmando la incautación de documentación y la toma de declaraciones.
El oficial policial puntualizó que “la investigación todavía está en curso, cuyo resultado será informado oportunamente al Ministerio Público”.
Finalmente, es importante señalar que la autoridad marítima, en coordinación con personal de la embarcación, se encuentra realizando maniobras de contingencia frente a la emergencia, específicamente recolección de petróleo desde el mar con paños absorbentes de combustible y drenaje a fin mitigar las consecuencias del derrame.