Inicio Destacado Rayuela del Cochrane logró ante Concejo Municipal comodato de terreno para futura...

Rayuela del Cochrane logró ante Concejo Municipal comodato de terreno para futura cancha techada

El espacio que ya está siendo formulado como proyecto por la Secplan de la Municipalidad de Aysén, pretende ser un recinto donde participen todos los clubes de rayuela de la comuna.Puerto Aysen.- Hasta el Concejo Municipal de Aysén llegaron los dirigentes del área de Rayuela del Club Lord Cochrane, quienes muy atentos siguieron la exposición donde se daba cuenta del espacio requerido y el proyecto que se pretende levantar en el lugar.
Lo fundamental era que en esta reunión del cuerpo colegiado se apruebe el comodato de un terreno, ubicado en el sector sur de Aysén, lo cual ocurrió, ya que el Alcalde, los Concejales y Concejalas dieron visto bueno al requerimiento, con solo una abstención.
Felices con la determinación del Concejo Municipal, los dirigentes agradecieron a cada una de las autoridades que aprobaron su solicitud y el dirigente Mario Ballesteros entregaba detalles de la necesidad de contar con el terreno para la práctica de la rayuela.
“Siempre fueron nuestros deseos lograr un terreno, por cuanto, en la actualidad donde nos encontramos, fuimos rechazados por estudios de suelo. Gracias a la colaboración, del señor alcalde de la comuna don Julio Uribe Alvarado, como así también, los Concejales y Concejalas, además de los profesionales de esta municipalidad, se logró en el día de hoy que se nos entregara un terreno”.
El espacio requerido por el área de Rayuela del Lord Cochrane, será destinado a la construcción de una cancha techada, que pueda ser ocupada por todos los clubes existentes en la comuna, agregó Mario Ballesteros. “Donde a futuro, si Dios así lo quiere, se construirá el recinto techado de rayuela para el Club Deportivo Lord Cochrane y que indudablemente va a ir en beneficio de todos los clubes que practican esta rama en la comuna de Aysén”.
Como “un día histórico para la rayuela en Aysén”, calificó el Alcalde de la comuna de Aysén, Julio Uribe Alvarado, la aprobación del comodato del terreno para este deporte.
“Un día histórico para la rayuela en Aysén, se entrega en comodato un terreno, donde se va a construir la próxima cancha techada para el club de rayuela del Lord Cochrane, pero donde van a estar jugando todos los clubes de nuestra comuna. Lo decía don Mario Ballesteros, que estaba muy contento, muy emocionado junto a su presidente, porque este es uno de los logros más grandes que han tenido, el poder contar con un recinto especializado para la práctica de este deporte y que sea techado. La rayuela es un deporte muy competitivo, que hoy también están practicando niños y mujeres, eso nos motiva a sacar adelante este proyecto”.
Tras este importante paso, el club de rayuela del deportivo Lord Cochrane, continuará trabajando con la Municipalidad por disposición de la primera autoridad comunal, con el fin de avanzar en el proyecto de una cancha techada para poder practicar durante todo el año e ir mejorando sus resultados en competencias regionales y nacionales.