Cerca de las diez de la mañana de este lunes, un llamado de emergencia a Bomberos de Chile Chico activó al ABC producto de un incendio que a esa hora afectaba a una vivienda, en calle Caupolicán de la ciudad del sol.
Chile Chico.- El Comandante de Bomberos, Pedro Guenuman, informaba de que, tras la alerta se activaron los protocolos y se concurrieron a un incendio que a esa hora ya estaba en fase de libre combustión.
“Alrededor de las 09:45 horas recibimos un llamado por parte de un vecino, el cual daba cuenta de un incendio. Rápidamente se activó el ABC de la emergencia por parte del Cuerpo de Bomberos de Chile Chico, donde se activaron los protocolos, para dar curso y trabajo a ese incendio que se encontraba en fase de libre combustión”.
En la emergencia estuvieron trabajando voluntarios de las dos compañías presentes en Chile Chico, debido al peligro de propagación, agregó el oficial de Bomberos.
“Participamos bomberos de la primera y segunda compañía, se trabajó en el lugar, ya que, teníamos peligro de propagación, había casas colindantes, eran cabañas que estaban alrededor de la casa donde se inició el fuego, los propietarios alcanzaron a salir de la vivienda cuando este incendio comenzó”.
A pesar del viento reinante a la hora de ocurrida la emergencia, los voluntarios pudieron controlar y evitar la propagación de las llamas. El Comandante de Bomberos, Pedro Guenuman, indicó también que no hubo personas lesionadas a raíz del incendio.
“Gracias a Dios no hubo personas lesionadas, ni particulares ni voluntarios. Decir también que, a pesar del viento que reinaba a la hora del incendio, pudo ser controlado rápidamente, pensando en que inicialmente se podría haber propagado para las otras cabañas colindantes y posterior al patio del incendio había un galpón gigante, donde había un camión”.
Según el reporte, se logró sacar del área del siniestro algunos cilindros de gas, a fin de evitar una emergencia mayor y el incendio se concentró únicamente en una vivienda, la que resultó totalmente destruida por el fuego.