Femicidio tentado: Fiscalía solicitó la prisión preventiva para imputado

Hecho ocurrió en horas de la mañana del lunes al interior de un hotel de Coyhaique
Coyhaique.- La Fiscalía Local de Coyhaique formalizó una investigación por el delito de femicidio tentado en contra de un imputado de 29 años, quien -cerca de las 10.50 horas- agredió a su pareja al interior de un hotel de la ciudad, la cual debió ser auxiliada por guardias del recinto.
Segú explicó el fiscal jefe de Coyhaique, José Moris, “en ese lugar se estaba hospedando una pareja que venía de la ciudad de Santiago y producto de una discusión, el hombre agrede a la mujer ahorcándola, razón por la cual los gritos de ella son escuchados por personal del propio hotel que alerta a la seguridad del recinto y a continuación alertan a Carabineros”.
El fiscal Moris agregó que luego “proceden a atender a la mujer, la que tenía lesiones compatibles con ahorcamiento y se detiene al imputado, el que fue formalizado hoy ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique por femicidio, en grado tentativa”.
En este caso, dijo el fiscal, “se solicitó la prisión preventiva por parte de la Fiscalía, la que fue acogida por el tribunal, fijándose un plazo de 90 días para investigar”.
Respecto de las pruebas con que cuenta la Fiscalía para este caso, el jefe de la Fiscalía Local de Coyhaique manifestó que “los principales antecedentes que se tuvieron presentes por el Tribunal para decretar la prisión preventiva, son la declaración de la propia víctima y la declaración de testigos del propio hotel que escucharon la golpiza y los llamados de alerta y de auxilio de la víctima”.
En relación a la pena para un autor de femicidio tentado, el persecutor penal añadió que “el femicidio tentado comienza con una pena de cinco años y un día y llega hasta diez años de cárcel”.
La víctima de este caso, de 37 años, fue apoyada por la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional.