El sujeto ocasionó daños al interior de inmueble y luego habría abierto el paso del gas con riesgo de explosión o intoxicación para la víctima que se encontraba al interior.
Coyhaique.- Carabineros denunció de oficio ante la Fiscalía, en tanto que el sujeto -quien registra tres detenciones previas- fue derivado a la audiencia de control de detención por este hecho.
Diligencias desarrolladas por Carabineros de dotación de la 1ra Comisaría de Coyhaique, culminaron con la detención de un sujeto por el delito de femicidio frustrado, luego que el individuo momentos antes habría intentado hacer explosar un domicilio con su pareja al interior de la propiedad.
Según indicó el Comisario de Carabineros de esta ciudad, Mayor Gerardo González López, el día domingo el personal del servicio en la población recibió un comunicado por parte de la Central de Comunicaciones (Cenco) en donde “una mujer señalaba que su pareja estaba ocasionando daños al interior del inmueble y que ella -en ese contexto- temía por su integridad física y por su vida”.
Frente a lo anterior, Carabineros se trasladó en forma inmediata al lugar, tomando contacto con la víctima, quien ratificó los dichos, dando aviso de otro hecho que podría haber significado un suceso de mayor magnitud.
“Fuera de estos daños que provocó en el inmueble, él habría abierto el paso del gas de la casa con la finalidad de hacer explosar el inmueble o que ella se pudiera intoxicar. Por este motivo, y en atención al relato que hace la víctima de los hechos, se procede a la detención de esta persona en situación de flagrancia”, indicó el Mayor Gerardo González.
El imputado registra tres detenciones previas por parte de Carabineros por delitos de robo e infracción a la salud pública.
Tras lo ocurrido, la víctima declinó denunciar del delito, “Carabineros actúa -en este caso- en flagrancia y actúa de oficio, se detuvo a esta persona (…) y hoy es presentado por el personal policial para la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Coyhaique”, indicó el Comisario de Carabineros de esta ciudad.
Cabe consignar que desde el mes de enero al 1 de septiembre del presente año, Carabineros ha detenido a 3.154 personas por diferentes delitos en la región, de los cuales 241 son por violencia intrafamiliar, de estos, el 45% registra detenciones previas por parte de Carabineros. Asimismo, desde enero al 8 de septiembre, 11 personas han sido detenidas por femicidio frustrado (9 en Coyhaique y 2 en Aysén), mientras que el 82% de estos casos se han registrado al interior de domicilios particulares.