Con una fraterna y alegre eucaristía en compañía del padre obispo Luis Infanti, el párroco José Vera, sacerdotes, diáconos, religiosas, comunidad parroquial e invitados venidos de diversas localidades, culminaron los festejos y celebraciones por los 90 años de la parroquia Santa Teresa del Niño Jesús de Puerto Aysén.
Puerto Aysén.- Un nutrido programa acompañó por varios días esta memoria agradecida por los 90 años: bendición adultos mayores; liturgia penitencial; adoración al Santísimo; Vía Lucis alrededor de la plaza de armas; actividades con niños de la catequesis; y bendición de matrimonios.
Ana Bahamondes, agente pastoral, compartió desde “su corazón” lo vivido estos días de celebración en participación con todas las comunidades de la parroquia de Puerto Aysén.
El padre Obispo Luis en su homilía destacó el sentido de “familia de Dios” presente en esta celebración de los 90 años; y dio gracias por todos quienes han sido portadores y anunciadores del Evangelio esta parroquia.
Quien también manifestó su felicidad por esta fecha tan significativa fue el párroco, el padre José Vera, “nacido y criado” en estas tierras, que junto con su gente celebraron alegremente y con mucha creatividad estos 90 años.
El padre José Verá también aprovechó la oportunidad para pensar en el futuro de este sector pastoral, pedir por las misiones en su parroquia y, en especial, agradecer por las vocaciones religiosas.
De esta manera culminaron las celebraciones por los 90 años de creación de la parroquia Santa Teresa del Niños Jesús, patrona de las misiones, ya pensando, como dijo el padre obispo Luis, en los desafíos y proyectos pastorales que nos llevarán a los 100 años de esta fundación pastoral; siempre anunciando la Buena Nueva de Jesús en esta bella localidad de la Patagonia aysenina.