El pasado fin de semana la Municipalidad de Aysén realizó las tradicionales réplicas de fiestas patrias que se hacen en el mes de octubre para que los ramaderos aprovechen de vender lo restante de las festividades dieciocheras.
Puerto Aysén.- Con música en vivo de artistas locales varios negocios, juegos, cocinerías y volantines se empapó de fiesta el Parque Municipal de Aysén para el llamado “18 chico”. A pesar de que para algunos las ventas no representaron lo mismo que en fiestas patrias, igualmente los ramaderos quedaron contentos por la oportunidad de vender sus productos.
Sin mayores sobresaltos y con un tiempo favorable para un paseo familiar se dieron las condiciones para una celebración amigable, para aprovechar el momento para comprar empanadas, anticuchos o algún bebestible y probar nuevamente los juegos típicos del 18 de septiembre.
La presidenta de los ramaderos de Puerto Aysén, Yohana Barrientos comentó que, “según lo conversado con los locatarios, no nos ha ido igual que en el 18, pero nos ha servido harto y es lo que nosotros queríamos. La gente ha venido, a lo mejor no en gran cantidad, pero lo más importante es que igual han llegado a consumir y eso a nosotros nos tiene contento. Igual ha hecho que salga la gente de su casa, así que una actividad bonita organizada también por la municipalidad, así que agradecemos a la Unidad de Cultura”.
Del jolgorio también fueron partícipes el conjunto Fantasía Sureña, el mago Benjamín, la agrupación Nalcayec, Carola y sus Galanes y se disfrutó del baile de los campeones regionales de cueca; que se presentaron en el escenario para amenizar la ocasión y atraer a más público en el parque municipal.
La cocinera Carola Álvarez, destacó las estructuras realizadas por el equipo de la Dirección de Aseo, Ornato y Medioambiente, “agradecer a la Municipalidad porque este año los apoyó con la construcción del local, nosotros solamente hemos tenido que hacer la parte de la cocina y cerrar una pared nomás. Además que la fachada ha sido súper buena y a la gente le ha gustado eso”.