Hechos involucraron a integrantes de bandas rivales dedicadas al tráfico de drogas.
Coyhaique.- El Ministerio Público obtuvo una condena de 14 años de presidio mayor en su grado medio en contra de un imputado de 31 años por el delito de homicidio simple perpetrado en contra de una víctima de 19 años.
Los hechos de este caso ocurrieron alrededor de las 02:00 de la mañana del 29 de enero del año 2023 en un servicentro de calle Ogana de Coyhaique, entre integrantes de bandas rivales dedicadas al tráfico de drogas.
El imputado percutó al menos tres disparos a una distancia cercana, impactando a la víctima con una de las balas, quien falleció a consecuencia de la herida provocada.
JUICIO
Según explicó el fiscal Alex Olivero Núñez, “se llevó a cabo ante el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique, el juicio oral por un delito de homicidio que había ocurrido en la Copec de calle Ogana.
El persecutor penal agregó que “se rindió la prueba pertinente, con las diligencias realizadas por funcionarios de la Policía de Investigaciones, Servicio Médico Legal, peritos y en definitiva, el Tribunal dio por acreditado el hecho punible y la participación del imputado”.
Alex Olivero añadió que el Tribunal condenó al autor de este hecho, “el que había efectuado disparos contra la víctima que le provocaron la muerte, a la pena de 14 años de presidio mayor en su grado medio que debe cumplir de forma efectiva”.
La sentencia de esta causa, la cual fue investigada a través del Fiscal José Moris con diligencias de la Brigada de Homicidios de la PDI, fue dictada por los jueces Florentina Rezuc, Ana María Barría y Pablo Freire Gavilán.