En coordinación con la Fiscalía, Carabineros -con apoyo de la Sección OS-7 y el GOPE Aysén- allanaron los domicilios de ambos imputados en busca de evidencia asociada al delito.
Coyhaique.- Dos personas detenidas por infracción a la ley N° 20.000 de drogas fue el resultado de un control efectuado por Carabineros de Coyhaique a un vehículo con vidrios polarizados en pleno centro de esta ciudad.
Mientras el personal efectuaba patrullajes preventivos en diversos puntos de la ciudad, fiscalizan un vehículo sin placas patente y con vidrios opacos.
“En atención a esta infracción a la ley de tránsito se procede a su fiscalización, instante en que el personal percibe un fuerte olor característico de la marihuana que emanaba desde el interior del vehículo. Ante esto, se efectuó un control de identidad investigativo el cual involucra tanto el registro del vehículo como de las vestimentas, encontrando sustancias correspondientes a diferentes tipos de drogas”, indicó el Comisario de Coyhaique, Mayor Gerardo González López.
Frente a lo anterior, “personal especializado de la Sección OS.7 Aysén concurre a esta Unidad, se efectúan las pruebas de campo correspondiente y de pesaje y se confirma la presencia de tres tipos de droga, particularmente ketamina, marihuana elaborada y clorhidrato de cocaína”, añadió el Oficial, quien acotó que ante la evidencia encontrada en poder de estos, ambos individuos fueron detenidos por infracción a la ley de drogas.
Carabineros tomó contacto con el Ministerio Público, y con apoyo de la Sección OS-7 Aysén y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), se efectuó una entrada y registro a los domicilios de ambos sujetos en busca de evidencia asociada al ilícito.
“Estas dos personas registran ocho detenciones previas por diferentes delitos, dentro de los cuales destaca el porte de munición como también delitos asociados a tráfico”, indicó el Mayor González.
Los individuos fueron derivados a la audiencia de control de detención, en tanto que los antecedentes del procedimiento fueron derivados a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.
Carabineros reitera su compromiso con la seguridad pública y el combate al narcotráfico, colaborando estrechamente con la justicia para erradicar el tráfico de drogas en la capital regional.