La reunión con Marcelo Santana, quien asumirá el cargo en enero del próximo año, se da en el marco del programa “Visitas a Bordo”, que busca dar a conocer el trabajo de la empresa a autoridades y a la ciudadanía.
Aysén.- “Es importante que todos los actores regionales estemos convencidos de que hay que trabajar en unidad, mejorar los lazos de comunicación y los puentes de trabajo” para “proponer en conjunto mejores soluciones para nuestras comunidades”.
El gobernador electo de la Región de Aysén, Marcelo Santana, cerró con esta reflexión su visita a las instalaciones de Blumar en la zona, en el marco de la iniciativa con que la empresa busca dar a conocer el trabajo de la salmonicultura a autoridades y comunidades, llamada “Visitas a Bordo”.
Santana, quien asumirá el cargo el lunes 6 de enero de 2025, se había desempeñado anteriormente como consejero regional y como alcalde de la comuna de Río Ibáñez. El ingeniero ambiental de profesión fue recibido por el gerente de Producción de Salmones Blumar, Gabriel Jerez; la encargada de Comunidades, Carolina Vera; y otros representantes de sindicatos, quienes lideraron un recorrido por el centro de cultivo Elena Weste.
“Para Blumar es muy importante contar con la visita del gobernador electo y también de Ximena Ruiz, dirigenta social de Puerto Aysén. Con ello, queremos visibilizar nuestra actividad, mostrarles lo que hacemos día a día, las condiciones en las que operamos y el apoyo que necesitamos para que esta actividad siga creciendo en la región”, afirmó Gabriel Jerez.
Agregó que “está todo el compromiso de nuestra parte para contribuir al desarrollo de la región y situarla como uno de los pilares fundamentales en la producción de salmón a nivel nacional”.
Marcelo Santana destacó tras la visita que “la industria acuícola necesita permanentemente ir mejorando sus estándares ambientales y, al igual que cualquier actividad productiva, necesita involucrarse con las comunidades, dirigentes, autoridades comunales y regionales. En ese sentido, este tipo de iniciativas son muy importantes para seguir fortaleciendo la actividad económica en la región”.