Pasadas las 16:30 horas, se activó el ABC de la emergencia en Puerto Aysén, se trataba de un incendio declarado que a esa hora afectaba a una vivienda de dos niveles, en la esquina de las calles Gabriel Santelices y Alfonso Masignani, en la población Litoral Austral.
Puerto Aysén.- Llegaron todas las unidades de Bomberos al lugar, Carabineros y el Samu. Los primeros se abocaron a extinguir las llamas con el fin de evitar mayor propagación.
“Al lugar al llegar, la primera unidad nos encontramos con un incendio en fase de incremento con propagación a una segunda casa de habitación, el incendio se confinó rápidamente, teníamos peligro propagación hacia una bodega con sustancias inflamables y también a una segunda casa habitación. Desgraciadamente cuando la primera máquina llega al lugar, ya nos encontramos con el incendio en fase inicial de esta segunda casa de habitación, pero afortunadamente, con el trabajo pudimos hacer un control rápido de la emergencia”, detalló el Capitán de la Primera Compañía, Richard Contreras.
El oficial de Bomberos, informó que no hubo civiles ni voluntarios lesionados producto de esta emergencia, lo que, si evidenció, que entre las viviendas del sector existía muy poca distancia. “Acá la distancia de separación de ambas casas era a lo mucho de un metro, comprenderá que la temperatura en un incendio pasamos los 300 grados y obviamente tenemos una propagación por radiación a las demás viviendas”.
La vivienda donde se habría iniciado el fuego, estaba colindante a un taller de reparación de vehículos y además en la casa en su primer nivel había una bodega donde se almacenaban artículos que podrían haber hecho más complejo el trabajo en esta emergencia, “dejamos una unidad exclusivamente en esa intersección para cortar la propagación a esta bodega, que era lo que nos preocupaba, inicialmente donde se pudiera propagar, afortunadamente con el trabajo que realizó la compañía en ese sector no tuvimos propagación a esa bodegas”, agregó el Capitán de Bomberos.
Para conocer causa y origen del incendio se solicitó la presencia del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, quienes realizan la investigación en ese sentido.