Se conforma formalmente agrupación que luchará por la llegada de más cardiólogos a la región de Aysén

Se trata de Cardiología para Aysén, una organización de Coyhaique impulsada por el diputado Miguel Ángel Calisto y pacientes cardiológicos de distintas partes de la región.

Coyhaique.- Hace algunos días en Coyhaique se constituyó formalmente la agrupación Cardiología para Aysén, una organización apoyada por el diputado Miguel Ángel Calisto y compuesta principalmente por pacientes cardiacos, y que tiene como fin luchar para que la región pueda contar con más de estos especialistas.

La organización está conformada como agrupación sin fines de lucro y actualmente cuenta con más de 30 socios. Según el diputado Miguel Ángel Calisto, “estamos contentos porque se ha constituido la agrupación Cardiología Para Aysén, la constitución formal de esta agrupación que reúne a pacientes cardíacos de la comuna de Coyhaique y también de otros sectores de la región. Me parece que es tremendamente importante para poder en primer lugar visibilizar el problema de cardiología que se vive en la Región”.

“Ya logramos sacar adelante que hoy día tengamos un médico permanente acá en la región, en el Hospital Regional de Coyhaique, un cardiólogo. Pero esto no queda ahí. Necesitamos más cardiólogos, necesitamos prepararnos para el próximo año cuando ya esté implementado el laboratorio de hemodinamia, de tal manera de poder atender a los pacientes cardíacos y poder atender a cualquier persona, porque uno nunca sabe cuándo va a estar realmente con alguna patología cardíaca y es importante entonces tener todos los equipamientos y los especialistas en la región”, señaló el legislador.

Calisto señaló que “este trabajo, esta lucha recién parte. Hemos ya sostenido muchas reuniones con el Servicio de Salud para que los compromisos que ellos han señalado se cumplan, particularmente para tener mejores condiciones de atención en nuestra región”.

Según Melani Rojas, presidenta de la agrupación, “estamos contentos que por fin ya nos pudimos constituir como agrupación, y aquí ustedes nos ven, somos varios, así que contentos de seguir trabajando para obtener mejores resultados y más cardiólogos en esta región”.

Finalmente, Peter Flores, dirigente y miembro de la agrupación, señaló que “hay ideas buenas también dentro de la agrupación para poder seguir trabajando y gestionando para nuestra gente en la región, para la gente que está aislada, en Villa O´Higgins, Tortel, Cochrane, parte del litoral para poder hacer gestiones a futuro. Así que estamos bien motivados y con las pilas bien puestas para poder trabajar y en conjunto con los cardiólogos que han llegado. Así que muchas gracias y muchas gracias al diputado por su gran aporte a nuestra agrupación”.