Con la participación de 9 de los 10 alcaldes de la Región de Aysén, este jueves 22 de mayo se concretó una importante reunión de la Asociación Regional de Municipalidades de Aysén (AREMU), instancia que marcó su reactivación y la renovación de su directorio, con el propósito de fortalecer el trabajo conjunto y colaborativo por el desarrollo y bienestar de sus comunidades.
Coyhaique.- Durante la sesión, fue elegido presidente de la AREMU el alcalde de la comuna de Cisnes, Francisco Roncagliolo Lepio. La vicepresidencia quedó a cargo de la alcaldesa de Lago Verde, Claudia Valdés Vásquez, mientras que el alcalde de Aysén, Luis Martínez Gallardo, asumió como tesorero y el alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Jélvez Cárdenas, como secretario.
El resto de las alcaldesas y alcaldes de la región también formarán parte activa de la mesa directiva, aportando desde sus comunas al fortalecimiento de esta renovada etapa de trabajo municipal articulado en Aysén, para representar con mayor fuerza temas claves del territorio.
En sus primeras declaraciones como presidente electo de la AREMU, Francisco Roncagliolo valoró la voluntad entre las comunas de la Región de Aysén. “Una de las cosas importantes para nosotros es poder realizar un trabajo en conjunto, en el que podamos abordar de manera colaborativa los desafíos que tenemos. En esta reunión ha primado la unidad, de que tenemos necesidades en común, pero que también debemos trabajar juntos para encontrar las soluciones”, afirmó.
Por su parte, la vicepresidenta de la asociación, Claudia Valdés Vásquez, destacó la diversidad y representatividad de la nueva directiva. “Es un honor para mí representar la paridad de género de dos municipios liderados por alcaldesas. Creemos que es posible avanzar con una mirada regional transversal, también en nombre de las municipalidades más aisladas y las comunas más pequeñas”, expresó.