Carabineros y Fiscalía detienen a dos mujeres por microtráfico de drogas en Coyhaique

La investigación puso término a cuatro meses de indagatorias, permitiendo el decomiso de marihuana del tipo “cripy”, clorhidrato de cocaína, un revólver, municiones y dinero en efectivo.
Coyhaique.- Diligencias efectuadas por la Sección O.S.7 de Carabineros Aysén en coordinación con la Fiscalía local de Coyhaique, culminaron esta tarde con la detención de dos mujeres de 21 y 27 años de edad por el delito de microtráfico de drogas, quedando ambas a disposición de la justicia.
Lo anterior es el resultado de cuatro meses de indagatorias desarrolladas por el personal especializado, con la finalidad de desbaratar a una familia dedicada a la comercialización de marihuana y cocaína en la capital regional.
“Hoy a raíz de diversas técnicas investigativas, se logró establecer que en un determinado domicilio del sector alto de Coyhaique existía una cantidad de droga, se efectuaron los ingresos correspondientes por parte del personal especializado apoyados por Fuerzas Especiales y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) Aysén, donde se logró la detención de dos personas de sexo femenino mayores de edad (…) logrando la incautación de 27,5 grs de clorhidrato de cocaína y 60 grs de marihuana del tipo cripy, además de 2 millones 515 mil pesos en dinero en efectivo, un revólver cal. 38 con 18 municiones sin percutar, armamento que estaba con encargo por robo desde octubre de 2017”, detalló el Mayor Rodrigo Arroyo Olave, Jefe de la Sección O.S.7 de Carabineros Aysén.
El Oficial Jefe añadió que tras el ingreso al domicilio en virtud de una orden de entrada y registro otorgada por el Tribunal, se logró igualmente la incautación de balanzas digitales, teléfonos celulares y papeles utilizados para envoltorios que eran comercializados entre los adictos de la comuna.
Tras las diligencias, los antecedentes del procedimiento y ambas imputadas –una con domicilio en la ciudad de Santiago- quedaron a disposición de la Fiscalía, quienes pasarán a la audiencia de control de detención en el transcurso de las próximas horas.
“Este es el segundo procedimiento que como unidad tenemos respecto de este tipo de droga (cripy) y que está siendo más común su ingreso a la región, por lo que se trata de 18 dosis que fueron sacadas de circulación, las que tienen un valor estimado en 900 mil pesos en tanto que la cocaína presenta un avalúo estimado en 550 mil pesos”, acotó.
Actualmente la Sección O.S.7 desarrolla diligencias orientadas a establecer la procedencia de la droga y la forma de ingreso a la región, materia que se encuentra en etapa investigativa, cuyo mercado de destino era la ciudad de Coyhaique.