A las 13.00 horas del lunes 1 de enero Ani Pérez dio a luz al primer niño del año en el Hospital Regional Coyhaique.

Coyhaique.- Exactamente a las 13.00 horas de este lunes 1 de enero llegó al mundo el primer coyhaiquino de 2018. Se trata de Fernando Alonso Colivoro Pérez, quien pesó 3.30 kilos y midió 46.5 centímetros, convirtiéndose en la primera guagua del año en la región de Aysén.
“Desde que supimos que venía que se ha hecho notar, con náuseas y desmayos. Será un bebé destacado para este año”, afirmaAni Pérez, madre del pequeño Fernando, segundo hijo de la familia Colivoro Pérez cuyo parto originalmente estaba programado para el 12 de enero, sin embargo, el pequeño no quiso esperar.
Acompañada de su pareja y Martina –quien se acaba de convertir en hermana mayor-, esta orgullosa madre relata las últimas horas antes de la llegada de su segundo retoño: “El 31 de diciembre andaba en las últimas, cansada. Ayer por un tema de prevención nos trajo el SAMU a mí y a mi pareja. Era el momento para que Fernando naciera, estamos más tranquilos ahora que ya está con nosotros”.
Quien también fue parte de este alumbramiento fue la matrona Alejandra Valdebenito, que junto al equipo liderado por el Dr. Francisco Redondo, trajeron al primer patagón del año. “Le doy gracias infinitas a la vida por haber estado en este momento maravilloso, porque con 19 años de servicio profesional, nunca me había tocado. Es así como el 1 de enero tuvimos que salir de nuestras casas para colaborar en lo que a nosotros nos gusta: traer vida a este mundo, cumpliendo con aquel juramento que tanto su médico tratante, pediatra y matrona hicimos alguna vez”.

Por su parte, la seremi de Salud de la región de Aysén, Ana María Navarrete, destacó que junto con el tradicional saludo al primer nacido del año, esta familia también recibirá el ajuar de Chile Crece Contigo, el que es entregado a todos los niños nacidos en hospitales públicos del país sin importar su previsión de salud y que este 2017 cuenta con nuevos modelos, los que incluyen una veintena de accesorios pensados en el bienestar del infante y la madre.
“Como una tradición hemos hecho esta visita al primer bebé del año, tenemos la felicidad que todo salió muy bien, fue un parto por cesárea donde vemos que Ani y su bebé están completamente bien de salud, con lactancia materna. Nos alegra mucho poder tener esta experiencia en un hospital público, donde hay un gran equipo que trabaja en torno a la salud de toda nuestra comunidad”, sostuvo la seremi de Salud.