Con show pirotécnico y rodeo comuna de O’Higgins recibió el 2018

Hasta la austral localidad llegaron visitantes de toda la región para disfrutar de los festejos organizados por el municipio para dar la bienvenida al nuevo año.
Villa O”higgins.- Gran cantidad de turistas y vecinos de distintas localidades de la región llegaron hasta la comuna de O’Higgins el último fin de semana de diciembre, con la finalidad de participar de las actividades que el municipio programó para recibir el año 2018.
El último rodeo del año realizado en la media luna de la localidad de Villa O’Higgins y un show pirotécnico a las 00:00 horas del 1 de enero, fueron los puntos culmine de los festejos y el puntapié para recibir de buena manera el nuevo año.
Lito Barría fue uno de los visitantes, quien destacó sentirse muy feliz de haber tomado la decisión de trasladarse a Villa O’Higgins para esta fecha “me siento muy satisfecho de haber venido a Villa O’Higgins con mi familia a disfrutar de esta fiesta de Año Nuevo. Hubo fuegos artificiales espectaculares, con mucha gente, harto turista extranjero y la comunidad, con rodeo y baile. Estuvo todo espectacular”, puntualizó.
Quien también llegó hasta la localidad más austral de la región de Aysén fue el excandidato a senador Eduardo Cruces, quien destacó la organización y la gran convocatoria que lograron estas actividades “pudimos festejar con una fiesta tremendamente linda, con fuegos artificiales que fueron los únicos en toda la región. Había gente de Chile Chico, de Argentina, muchos turistas, por lo que felicito al alcalde, y a quienes organizaron”, indicó.
Las actividades fueron organizadas por el municipio, quienes han trabajado por convertir el año nuevo en la comuna en una alternativa única, por cuanto es el único show pirotécnico que se ofrece en esta época en la región.
“Con una gran rodeo organizado por nuestro club de huasos local cerramos este 2017, y esperamos el 2018 con un gran show de fuegos artificiales, además de un baile en el gimnasio local. Quiero dar las gracias a nuestro vecino Andrónico Luksic y su señora, así como a los vecinos, los funcionarios municipales y a quienes viajaron a esta comuna a esperar el 2018”, señaló el alcalde, quien destacó el aporte que realizó el empresario, que tiene residencia en la comuna, para concretar el espectáculo pirotécnico que dio la bienvenida al nuevo año.
El cielo de Villa O’Higgins se iluminó por cerca de 20 minutos con los fuegos artificiales, siendo posible mantener la seguridad y orden durante este espectáculo gracias al porte de instituciones como Bomberos y Carabineros, quienes apoyaron el correcto desarrollo de las actividades a lo largo de todo el fin de semana.