Durante la jornada del martes pasado fue requerido personal de emergencias en la planta graneros de Puerto Chacabuco, ya que en ese recinto se había originado una fuga de ácido nítrico. Concurren tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Aysén, quienes lograron controlar esta situación. Tal como lo informó el comandante, Sebastián Sanhueza.
Puerto Chacabuco.- “Recibimos un llamado a la central de alarmas, en el cual se informa que se habría producido un derrame de ácido nítrico al interior de la planta granero. A esta emergencia acuden tres unidades, la unidad de Puerto Chacabuco más dos de Puerto Aysén. Al llegar allá, la empresa activó su plan contingencia, evacuando la totalidad de la planta, aislando el sector, posterior a eso Bomberos realiza un trabajo de contención del producto derramado y logramos controlar la emergencia”.
En esta situación no hubo civiles ni voluntarios lesionados y el trabajo fue desarrollado por personal con conocimientos en este tipo de elementos peligrosos, añadió el oficial de Bomberos.
“Por parte de la empresa ni bomberos no se registraron personas lesionadas. En esta emergencia trabajó personal capacitado, quienes manejan la información del producto el cual se va a trabajar, se hace un análisis de la emergencia y posteriormente un plan de trabajo, donde no hubo mayor inconveniente para bomberos en esta situación”.
El ácido nítrico, también conocido como nitrato de hidrógeno, es un líquido altamente corrosivo y tóxico, en contacto con la piel puede ocasionar quemaduras graves.