Dirigente artesanal espera que el primer gesto del nuevo Gobierno sea cambiar la ley de pesca

Uno de los dirigentes de la pesca artesanal y pescador activo más directo y claro para plantear sus inquietudes es Honorino Angulo, quien esta vez emplaza al Gobierno de Sebastián Piñera que inicia su administración en el mes de marzo, a dar gestos al sector y uno de los más importantes aseguró Angulo sería cambiar la ley de pesca.
Puerto Aysen.- “El primer gesto que nosotros esperamos de esta nueva administración que fue la que en su primer periodo hizo la ley nefasta, “la ley Longueira”, ahora deben cambiarla. Porque justamente el Presidente electo es el que administró esa ley y la puso en marcha y hoy hasta en su sector reconocen que la ley es mala, es pésima”.
El dirigente de la pesca artesanal de Aysén, afirmó que la actual ley de pesca seria criticada incluso en el extranjero.
“Es una muy mala ley para la mirada que tienen los países de afuera y los inversionistas en Chile. Es una muy mala ley, que no va a quedar tranquila hasta cuando no se equipare la cancha. Es una ley que es nefasta para un sector y no sé si tan buena para otro, porque todos la encuentran mala. Aquí se le entregó en propiedad a un sector en desmedro del otro y eso no es democrático en ninguna parte y en ningún país. Por lo tanto, hay que trabajar fuerte para que se equipare la cancha y todos quedemos conformes”.
Honorino Angulo, dio a conocer también su malestar con la ley de caladeros, algo que debe ser modificado, afirmó.