El dirigente hace un claro llamado a Carabineros a incrementar la fiscalización y a tener más presencia en la calle.

Puerto Aysen.- En el ultimo tiempo el centro de Puerto Aysén se ha convertido en el blanco de los delincuentes, ya que han sido varios los robos que han afectado a negocios instalados en el corazón de la porteña ciudad y que tiene preocupados a los vecinos.
El más reciente fueron daños y sustracción de especies del negocio “ente patagones”, de propiedad de Walter Oyarzún, recinto donde la fuerte violencia empleada por os antisociales fue algo que llamó profundamente la atención de este locatario, quien se extraña que esté pasando esto en Puerto Aysén.
De igual forma, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Carlos Díaz, lamentó que se este volviendo algo recurrente el tema de los robos.
“Ya es recurrente el tema de los robos, hace rato que vemos que esta pasando esto. Recién un comerciante en plena Sargento Aldea le entraron a robar, ahora, este fin de semana hubo también un par de asaltos, así es que lamentablemente se ha hecho algo recurrente el tema de los robos en Puerto Aysén”.
El dirigente vecinal, hace un llamado a las autoridades y a las policías a preocuparse por esta situación.
“Hago un llamado a las policías, sobre todo a Carabineros para que se refuerce la fiscalización, verlos más en la calle, algo que se esta viendo pero falta, quizás más controles de identidad y también hacemos el llamado a la Policía de Investigaciones”.
El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Aysén, Carlos Díaz, pide además que tanto el Municipio a traves del Consejo Comunal de Seguridad Publica, como así también la Gobernación aborden esta preocupante situación que esta afectando a los comerciantes y a algunos vecinos no solo de centro sino que también de otros sectores de la porteña ciudad.