Los sujetos de 26 años fueron sorprendidos mientras cargaban una especie a un vehículo para acto seguido darse a la fuga, siendo seguidos e interceptados por el personal, siendo los antecedentes remitidos a la Fiscalía.
Coyhaique.- La oportuna denuncia al nivel de emergencias 133 de Carabineros en la ciudad de Coyhaique, motivó una rápida coordinación a través de la Central de Comunicaciones (Cenco), permitiendo la detención de dos sujetos de 26 años de edad imputados por el delito de receptación.
El Capitán Raúl Quintanilla Valdivia, Comisario (s) de Coyhaique indicó que según los primeros antecedentes, un denunciante alertó sobre la ocurrencia de un hurto de especies desde el interior de un vehículo, ante lo cual un dispositivo de Carabineros que patrullaba en las inmediaciones, arribó en forma oportuna, tomando contacto con la víctima.
Alrededor de las 04:30 horas el personal se trasladó hasta la intersección de avenida Ogana con Los Mañíos, quien indicó que momentos antes había estacionado su camioneta a un costado de la vía luego de quedar sin gasolina, tras lo cual se dirigió hasta su domicilio en busca de un bidón para adquirir combustible, no obstante, al regresar se percató que el vehículo estaba con el capot abierto y sin la batería.
“Se realizó patrullaje, siendo detectados dos sujetos quienes introducían la especie sustraída al interior de un vehículo, quienes al ver la presencia del personal se dieron a la fuga por diversas calles del sector céntrico de la comuna, siendo detenidos por Carabineros”, expresó el Oficial.
Tras las diligencias desarrolladas, el personal logró la recuperación de la especie avaluada en 80 mil pesos, siendo reconocida por la víctima, en tanto que los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía Local de Coyhaique y los detenidos derivados a la audiencia de control de detención por este hecho.
“Durante el mes, Carabineros ha desarrollado diligencias que han permitido disminuir los ilícitos a nivel comunal y regional, esfuerzos que han sido desarrollados a través de una persecución inteligente y sistemática, permitiendo una baja sustantiva de los delitos que afectan a las personas y sus bienes, siendo la comuna y la región una de las más seguras según cifras a nivel nacional”, añadió.
El Capitán Quintanilla enfatizó en que la seguridad es una materia que compete a todas personas, siendo necesario incorporar medidas de autocuidado, activar la alarma, evitar dejar especies de valor a la vista, cerrar correctamente las puertas, permitiendo incrementar la percepción de seguridad y reducir la victimización.