Solo Cisnes autorizada y Bahía Acantilada en vías de ser playa apta para el baño

La época estival ya comenzó y en la región de Aysén solo existe un sector apto para el baño, se trata del balneario media luna de Puerto Cisnes. En Puerto Aysén, se encuentra en vías de obtener el permiso Bahía Acantilada, que está bajo la administración del Municipio local.
Aysen.- “Las playas se habilitan a través de un sistema que revisan las capitanías de puerto a nivel local, cada capitanía de puerto emite una resolución de playa habilitada o no habilitada. La única playa que esta habilitada en la zona es la playa media luna de Puerto Cisnes, Bahía Acantilada esta haciendo sus tramites y ya esta bien avanzado, pero no hay otro sector”, informó el subjefe de la Gobernación Marítima de Aysén, teniente 1° Felipe Zambrano.
El oficial de la Armada, detalló también algunas de las características que identifican a una playa autorizada.
“Uno puede identificar inmediatamente una playa habilitada, cuando tiene las medidas de seguridad respectiva, eso significa que si es apta para el baño tiene la bandera verde, sino lo es tiene una bandera roja. Asociado a eso, siempre va a existir un señalética de seguridad, salvavidas y una serie de medidas que permitan que las personas que concurran a esos lugares lo hagan de forma segura”.
Ante cualquier emergencia marítima, la comunidad puede llamar al numero directo 137 de la Armada de Chile.