Hace algunos días un incendio de proporciones destruyó parte importante de un edificio de cuatro pisos, ubicado en calle Carrera de Puerto Aysén y que es de propiedad del Vicariato Apostólico de Aysén.
Puerto Aysen.- Precisamente el propio Obispo Luis Infanti de la Mora viajó hasta la porteña ciudad, para verificar en terreno la condición en la que quedó la infraestructura que hace algunos años fue ocupada por los estudios de la ex radio Aysén.
En la ocasión, la máxima autoridad de la iglesia católica habló con los medios de comunicación local e informó que el siniestro tendría características de intencional. Ahora, desde el Ministerio Publico indican que solicitarán la declaración del prelado. Tal como lo dio a conocer el fiscal jefe de Puerto Aysén, Néstor Gómez.
Esa es una causa que está en investigación, el fiscal de turno en esa oportunidad, se constituyó en el sitio del suceso, ordenó el trabajo pericial y evidentemente estamos trabajando en la investigación, cualquier antecedente que sea de importancia y que pueda desde alguna forma señalar que existió intervención de terceros obviamente va a ser investigado por la fiscalía. Cualquier antecedente que sea de importancia nosotros lo vamos a recabar, de hecho, lo más probable que invitemos al Obispo a prestar declaración, sobre esos antecedentes que me imagino deben ser de importancia. Como así mismo, cualquier antecedente que tenga la comunidad y que pueda aportar sobre este hecho, los invitamos a que lo puedan hacer llegar a la Fiscaliza, Carabineros o la PDI”.
El día miércoles 10 de enero, se registró la emergencia en el edificio donde funcionó la ex radio Aysén, hecho que está siendo investigado por la Fiscalía local, con el fin de determinar si se trato de un hecho fortuito o intencional.