La Fiscalía Local de Coyhaique obtuvo una sentencia condenatoria en el caso de robo con intimidación que afectó a un local comercial de calle Manuel Rodríguez de Coyhaique, hecho ocurrido el 19 de febrero de 2017 y cuyas diligencias investigativas fueron efectuadas por personal de la SIP y Labocar de Carabineros. Los sentenciados por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal, son Rodrigo Ariel Elli Muñoz de 35 años y Ericson Ariel Sáez Sáez de 21 años, quienes fueron condenados a penas de 5 años y un día de presidio, en el caso del primero y a 7 años de presidio, en el caso del segundo imputado.
Coyhaique.- El sentenciado Rodrigo Eli, registra condenas anteriores por hurto y robo de especies que se encuentran en bienes nacionales de uso público; en tanto Ericson Sáez, fue condenado el año 2014 como autor de numerosos robos a cajas fuertes en Coyhaique, hechos ocurrido durante el año 2013 y 2014.

ARMA
Según explicó el fiscal adjunto, Luis Contreras, los dos imputados en esta causa fueron condenados como coautores del delito de robo con intimidación, luego de que a mano armada y a rostro cubierto, asaltaran un minimarket del centro de la ciudad. “Se trató de una causa compleja de investigar, en la cual ambos imputados cometieron el delito a rostro cubierto con bandana, gorros y gafas oscuras”, dijo el fiscal Contreras.
En el lugar, lo imputados usaron un arma y un cuchillo para intimidar al dependiente del local y sustraer botellas de whisky y $100 mil en dinero en efectivo, aproximadamente. “Se acreditó su participación mediante un análisis antropométrico efectuado por el Laboratorio de Carabineros, Labocar, además de otras pruebas recopiladas durante la investigación”, añadió el persecutor penal.

HECHOS
De acuerdo a los hechos acreditados por la Fiscalía ante el Tribunal, el 19 de febrero de 2017, cerca de las 0.20 horas, Rodrigo Ariel Elli Muñoz y Ericson Ariel Sáez Sáez, ingresaron al local comercial ubicado en calle Manuel Rodríguez, donde el primero portaba en su mano izquierda una pistola, al parecer de artificio y el segundo, un cuchillo. Además, el imputado Elli Muñoz portaba un sombrero y gafas para el sol, en tanto Sáez, lo hacía con un gorro verde con visera azul y el rostro cubierto parcialmente con un pañuelo de material delgado, con la clara intención de no ser reconocidos.
En el robo, Rodrigo Elli, extrajo de la caja registradora una suma indeterminada de dinero, aparentemente $100.000 aproximadamente y Sáez, dos cajas de cartón, con botellas de whisky en su interior, marcas Johnny Walker y Sandy Mac Donald, para luego huir del lugar.
La sentencia fue dictada por los jueces Mario Reyes Trommer, Pablo Freire Gavilán y Luis del Río Moncada.