Carabineros realiza peritajes tras incendio estructural en inmueble de Coyhaique

Peritos de Labocar realizaron la fijación del sitio del suceso, levantando muestras de material carbonizado y conductores eléctricos, con la finalidad de ser sometidos a análisis químico de laboratorio.
Coyhaique.- Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) -a requerimiento de la Fiscalía- se trasladaron hasta un inmueble de la ciudad de Coyhaique con la finalidad de desarrollar diligencias orientadas a establecer la causa y origen de un incendio estructural.
Siendo aproximadamente las 09:00 horas del miércoles 17 de enero del presente año, vecinos alertaron a los equipos de emergencia sobre la ocurrencia de un siniestro que afectaba a un inmueble de material ligero signado con el N° 512 de calle Simpson, a pasos del centro de la ciudad.
Un llamado a la central de Comunicaciones (Cenco) a través del nivel 133, motivó la concurrencia del personal del plan cuadrante de seguridad preventiva al lugar, ratificando el hecho denunciado, procediendo a efectuar la suspensión momentánea del tránsito por el lugar, posibilitando un rápido despliegue de unidades de Bomberos y el Samu, evitando la propagación con inmuebles contiguos.
Tras lo anterior, Carabineros dio cuenta del hecho a la Fiscalía, siendo dispuesta la concurrencia de personal especializado al lugar.
Una vez confinada y controlada la emergencia, peritos de Labocar se abocaron a la realización de un trabajo metodológico, fijación fotográfica y planimétrica del sitio del suceso.
Se trató de un inmueble de material ligero de dos niveles destinado a la habitación, lugar en el que igualmente funcionaba una oficina de contabilidad, estructura que resultó con daños de consideración producto de la acción del fuego.
El equipo de Labocar realizó una inspección ocular, analizando la dirección y velocidad de avance de las llamas, levantando muestras de material carbonizado y trozos de conductores eléctricos con la finalidad de ser sometidos a análisis químico de laboratorio, orientado a establecer la causa y origen de la emergencia, antecedentes que serán comunicados de manera directa a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.