Dos de los pasajeros resultaron con lesiones de carácter grave tras un choque con una roca, en tanto que el conductor fue detenido permaneciendo en espera de citación por parte de la Fiscalía.
Aysen.- Una providencial escapada tuvieron cuatro turistas -dos chilenos y dos extranjeros- luego que el furgón en que se desplazaban, volcó a un costado de la vía -cerca de Puerto Río Tranquilo- siendo trasladados al hospital regional de Coyhaique, en tanto que el conductor fue detenido por Carabineros por lesiones graves y daños en choque.
Alrededor de las 12:00 horas del sábado, en virtud de un comunicado radial, el personal de la Tenencia temporal Río Tranquilo, se trasladó hasta el km 762 de la Ruta 7 Sur, constatando el volcamiento -a un costado de la vía- de un minibús que se dirigía en dirección a esta turística localidad.
Indagatorias realizadas por el personal dan cuenta que momentos antes en circunstancias en que el conductor se enfrentó a un sector de baja visibilidad producto del polvo en suspensión tras el paso de un vehículo que le antecedía, se encontró en forma sorpresiva con otro móvil que viajaba en sentido contrario.
Con la finalidad de evitar un hecho mayor, el conductor del móvil marca Hyundai modelo H1, se aproximó hacia un costado de la vía, golpeando una roca de gran tamaño, sufriendo el reventón de un neumático, resultando volcado en el lugar.
Producto del accidente un turista norteamericano y un chileno resultaron con fracturas de carácter grave, en tanto que un ciudadano brasileño y una chilena, resultaron con lesiones de carácter leve.
Al lugar concurrió una ambulancia de Puerto Río Tranquilo y Villa Cerro Castillo, procediendo a inmovilizar y estabilizar a los pacientes, siendo trasladados hasta el hospital regional de Coyhaique con la finalidad de brindar la respectiva atención médica especializada, junto con efectuar los exámenes pertinentes.
Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, en tanto que el conductor fue detenido por este hecho, permaneciendo en espera de citación por parte del Ministerio Público.