“Color Run” de Chile Chico reunió a más de 200 personas

Por primera vez la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia del Municipio de Chile Chico, en conjunto al Sename, Seremi de Desarrollo Social y el Instituto Nacional del Deporte, llevaron a cabo la actividad denominada “Color Run”.
Chile Chico.- La jornada logró reunir a más de 200 personas de distintas edades, quienes iniciaron la actividad con baile entretenido a orillas del Lago General Carrera y luego recorrieron las principales calles de la “ciudad del sol” en una competencia que fue ampliamente valorada por todos los asistentes.
El Alcalde de la comuna de Chile Chico, Ricardo Ibarra, puso en valor el interés de la ciudadanía que participó en este evento al aire libre.
“Yo quiero felicitar a todos los trabajadores de la OPD dependiente del Sename y a los trabajadores municipales, por esta actividad en este hermoso paisaje a orillas de nuestro Lago Chelenko. Destacar la gran cantidad de familias, de niños, jóvenes y adultos que se dieron cita en esta bonita jornada, de gran participación, de mucha alegría, que terminó con una carrera por las calles y la premiación a quienes estaban participando. Así es que, reiterar el agradecimiento a todos quienes ayudaron en el desarrollo de esta actividad, que llenó de colores y alegría a nuestra ciudad”.
La encargada de la oficina de protección de derechos de la infancia (OPD) de Chile Chico, Paulina Hernández, se mostró feliz con el resultado de la actividad.
“Nos sentimos bastante contentas y realizadas como equipo e integrantes del equipo municipal. Así es que, bastante contentas, ya que, tuvimos más de doscientas personas, nos quedamos cortas del material que teníamos, la verdad no pensábamos que tendríamos ese nivel de convocatoria. Por ello, agradecemos a todos los papás, a los adultos responsables que participaron con sus niños, que se divirtieron, así es que, infinitamente agradecidas por la confianza en nuestras actividades. Ahora, con ganas de realizar una segunda edición de la Color Run, lo más pronto posible”.
Luisa Chiguay y su pequeña hija, fueron quienes obtuvieron unos de los principales premios de la actividad, un viaje a las Capillas de Mármol y no pudo ocultar su alegría con este reconocimiento y agradeció que el Municipio realice jornadas como la “Color Run”.
“Nos gusta harto el deporte a mi y mi familia, esta es primera vez que mi hija pequeña corre junto a mi, hicimos todo el trayecto corto y llegamos a la meta, ahora tenemos que programarnos con un viaje, porque somos hartos en la familia. Además, decir que, aquí se nota la participación de la comunidad, esto a la gente le gusta, lo podemos ver acá, se reunieron entre 200 y 300 personas, por eso ojala que siempre se repitan estas actividades. Por ello, se agradece la gestión de los chicos de la Municipalidad, del mismo Alcalde que se han esforzado en sacar estos proyectos, para que estemos todos disfrutando de una tarde de verano”.
La “Color Run”, fue una de las tantas actividades que el Municipio de Chile Chico programó para el aniversario 90 de la conocida “ciudad de sol”.