En una íntima y emotiva ceremonia se realizó la entrega oficial del inmueble por cinco años renovables al “Club Atlético Puerto Aysén Patagonia” por parte de Bienes Nacionales Aysén. El objetivo de la postulación consiste en habilitar e implementar un espacio para la práctica y entrenamiento de todas las disciplinas deportivas relacionadas con el Atletismo, como por ejemplo: las carreras agrupadas, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha, para posteriormente llevar a cabo el proyecto de diseño y construcción del Estadio Atlético.

Puerto Aysen.- En la Gobernación de Aysén se concretó la entrega de la concesión de uso gratuito a corto plazo. El Seremi de Bienes Nacionales, Alejandro Jara Riquelme destacó el constante y arduo trabajo que realizó el “Club Deportivo Puerto Aysén Patagonia”, señalando que se pudo constatar la dedicación y el amor que este club entregó en realizar los trámites necesarios para obtener la tan anhelada concesión. La autoridad sectorial puso hincapié en que esto no hubiese sido posible sin la buena disposición del Ejercito, ya que eran ellos quienes lo tenían destinado “desde el primer momento se mostraron dispuestos a colaborar, en especial a su general Fernando San Cristobal”.

Junto con lo anterior, el Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales, enfatizó que con estas concesiones lo que se está haciendo finalmente es poner los bienes fiscales a disposición y en administración de la sociedad civil, juntas de vecinos y organizaciones sin fines de lucro en general “Uno de los compromisos encomendados por la Presidenta Michelle Bachelet está el desarrollar el deporte y adoptar medidas para crear espacios con la finalidad de que más chilenas y chilenos tengan acceso a terrenos fiscales, es decir que nos pertenecen a todos y todas”.

Rita Aguilar Oyarzo, Presidenta del “Club atlético, deportivo, social y cultural Puerto Aysén Patagonia”, se mostró feliz y agradecida ya que se concreta el sueño de una agrupación tan pequeña y humilde, como ella lo describe, aportando a la sociedad para implementar el deporte. “Estamos agradecidos como club atlético del Ejército y de Bienes Nacionales ya que sin ellos esto no podría haber sido posible. Lo que nosotros queremos es poder tener un lugar para hacer deporte y hoy por fin tenemos el terreno. Queremos y soñamos con un complejo atlético porque anhelamos hacer encuentros deportivos, con deportistas nacionales e internacionales, siempre he dicho que Puerto Aysén tiene que dejar de ser el patio trasero. Nosotros tenemos gente, deportistas de elite, gente que tiene todas las aptitudes para representarnos en cualquier parte del país y del mundo, pero nos faltaba un lugar donde poder entrenar”.

El Gobernador de la Provincia de Aysén, Luis Oyarzo dio a conocer que es importante que esta región, una de las pocas que tiene un alto índice de terrenos fiscales, administre bien los recursos “hoy estamos en presencia de una importante y emotiva ceremonia que permite acercar los recursos y bienes a las comunidades. Este club recibe la concesión y va a cumplir un sueño que es el Club, la pista y un complejo; principal demanda que tiene Puerto Aysén para que la comunidad pueda practicar deporte”.

Además el Consejero Regional, Julio Uribe aseveró que esta entrega fue un trabajo de largo aliento, ya que es importante recordar que Puerto Aysén no cuenta con un complejo atlético. “No hay pista atlética, hoy en día nuestros deportistas están arriesgando sus vidas al practicar en las carreteras. Este es el primer paso para concretar a futuro este complejo. Es importante destacar el trabajo que ha realizado el club y su presidenta”.

El terreno ubicado en Sector Estadio Municipal de Puerto Aysén cuenta con una superficie total de 24.701m² y con esto se espera incentivar y potenciar el desarrollo del deporte en un espacio seguro y digno para los niños, jóvenes y adultos de la comunidad en general, fomentando las competencias deportivas, tanto de nivel comunal, como regional y nacional y brindando la oportunidad de lograr cambios significativos en la calidad de vida de las personas.

Cabe destacar que desde el año 2014, Bienes Nacionales ha entregado más de 2 mil 600 inmuebles a diversas organizaciones sociales, culturales, deportivas e instituciones públicas, respondiendo a su rol de administrar el territorio y los inmuebles fiscales para un desarrollo armónico y con sentido social, siguiendo los lineamientos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.