Conductores con lesiones de carácter reservado tras choque frontal en ruta 240 Aysen – Coyhaique

Una choque frontal de alta energía es el que se registró durante la madrugada de este miércoles 24 de enero, en la ruta 240 Aysén Coyhaique, justo frente a la planta Indura, a 5 kilómetros de la porteña ciudad, hecho del cual los dos conductores, de un vehículo menor y una camioneta, resultaron con lesiones de carácter reservado, siendo trasladados hasta el hospital de Coyhaique.
Puerto Aysen.- Según lo informado por el fiscal jefe de Puerto Aysén, Néstor Gómez, uno de los conductores habría realizado una maniobra de adelantamiento, provocando así el accidente.
“Se trata de una colisión frontal de dos vehículos, en el cual, uno de estos habría sobrepasado el eje central de la calzada en una maniobra de adelantamiento y habría colisionado con el otro vehículo que venía de frente. Esto se produce a la altura de la planta Indura, de la ruta 240, aproximadamente en el kilómetro 5. El resultado de esta colisión, están los conductores con lesiones, hasta el momento en carácter de reservado, ya que fueron derivados al hospital de Coyhaique”.
El fiscal Gómez, agregó que, según los primeros antecedentes ninguno de los conductores habría estado manejando sus vehículos bajo los efectos del alcohol.
“De acuerdo a las instrucciones del fiscal de turno, Alex Olivero, se ordenó realizar la alcoholemia respectiva, hasta ahora la información que tenemos a partir de las fichas clínicas de los pacientes, es que, no habría ingesta alcohólica sino más bien una maniobra imprudente de parte de uno de los conductores”.
El caso sigue en investigación, a la espera de la evolución que presenten las personas lesionadas.