Peritos de Labocar se trasladaron hasta el sector Los Torreones, lugar en que al interior de un camino próximo a la ruta CH-240 fue encontrado el móvil el cual había sido sustraído el pasado fin de semana desde el frontis de un domicilio en la ciudad de Coyhaique, diligencias que son desarrolladas en coordinación con la Fiscalía.
Aysen.- Hasta un camino interior cercano a la Ruta CH-240 en el sector Los Torreones, se trasladaron –a requerimiento de la Fiscalía- peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) con la finalidad desarrollar diligencias de su especialidad tras el hallazgo de una camioneta que mantenía encargo por robo desde el pasado domingo 21 del mes en curso.
La Teniente Karina Riquelme Maldonado, Oficial de Labocar señaló que cerca de las 16:00 horas del miércoles, un llamado a la Central de Comunicaciones (Cenco) a través del nivel de emergencias 133, motivó la concurrencia del personal hasta el km. 26 de la ruta antes señalada.
Tras verificar el hecho y al consultar la matrícula de la pickup, Carabineros advirtió que se trataba de un vehículo que había sido sustraído a su propietario desde el frontis de su domicilio de calle Cerro Sombrero en la ciudad de Coyhaique.
En el lugar, personal especializado de Labocar realizó la fijación fotográfica del sitio del suceso, sumado a la búsqueda de indicios de interés criminalístico con la finalidad de ser sometidos a análisis de laboratorio y establecer la identidad y paradero de él o los responsables por este hecho.
“Este móvil que se encontraba abandonado, presentaba daños atribuibles a algún impacto o choque, se realizaron las pericias correspondientes como fijaciones fotográficas, se levantó evidencia para poyar la investigación y dar con los autores de este hecho”, expresó la Oficial.
Los antecedentes del procedimiento serán remitidos a la Fiscalía local de esta ciudad que dirige investigación por este hecho.
Carabineros reiteró una vez más, adoptar las medidas de seguridad en sus vehículos, evitando dejar las llaves en el contacto, cerrar con seguro las puertas, subir los vidrios, evitar dejar objetos o especies de valor a la vista.
Asimismo la Teniente Riquelme enfatizó en estacionar los vehículos al interior de los patios –si se dispone de ello- conectar la alarma e invertir en seguridad instalando cortacorrientes, traba volante o traba pedales, previniendo de este modo la sustracción del móvil.