Serán 70 emprendedores/as, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, quienes estarán presentes en la Feria denominada Puesto FOSIS que será parte de la Expo Patagonia de este año en Coyhaique y 40 los expositores/as que participarán de la Feria de la Fiesta del Pescado Frito en Puerto Cisnes.

La Feria denominada Puesto FOSIS que se presentará este año contará con cerca de 70 emprendedores de Coyhaique, Villa Ortega, Lago Atravesado, Cochrane, Villa O’Higgins, Puerto Ibáñez, Villa Cerro Castillo, Puerto Cisnes y La Junta; quienes expondrán sus productos de artesanía en lana, cuero, madera, orfebrería y gastronomía.

En la primera jornada prevista para el día viernes se realizará la inauguración de la Feria Puesto FOSIS a las 13:30, posterior a la Inauguración oficial del evento y a las 18:00 horas se presentarán Danzas Regionales a cargo del “Grupo Folclórico Danza y Tradición”.

Para el día sábado a las 12:00 horas estará el Antropólogo e Investigador regional Mauricio Osorio presentando “De mar y tierra: Conversaciones sobre historias locales de Aysén”, Taller de Taba: “Un juego antiguo de nuestros pioneros” y la presencia de Jorge Contreras, payador y cantor del viento.

El día domingo a las 12:00 horas se realizará la muestra de fabricación de calzado: “Oficios del ayer” con Tábata Cumin, a las 15:00 horas el show de El Gaucho Hilacha y sus cuentos patagones, a las 17:00 horas Mauricio Osorio “De mar y tierra: Conversaciones sobre historias locales de Aysén” esta vez con la presencia de pioneros de la Patagonia y la premiación del concurso de mini relatos “Cuenta una historia: Vuelve a tus raíces”.

El concurso “Cuenta una Historia: Vuelve a tus raíces” consiste en escribir una historia que no debe superar las 500 palabras y que tenga relación con familias pioneras, poblamiento o colonización de la región de Aysén. Hay plazo para entregar este relato hasta las 12:00 horas del día sábado 27.

Pescado Frito

Esta Feria se realizará el día sábado 27 de 10:00 a 19:00 horas en el contexto de la Fiesta del Pescado Frito en Puerto Cisnes. Esta iniciativa está enmarcada en el Programa de apoyo a emprendedores de la región de Aysén, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a través del Gobierno Regional y su Consejo. Serán cerca de 40 emprendedores/as del FOSIS, principalmente de la comuna de Cisnes, quienes expondrán productos de artesanía y gastronomía en esta ocasión.

Claudia Poveda Cáceres, Directora Regional del FOSIS, invitó a participar de las distintas actividades que son parte de estas importantes Ferias a nivel regional donde hay inversión de recursos sectoriales y del FNDR y destacó que “es una gran satisfacción poder brindar estos espacios para que nuestros emprendedores y emprendedoras pueda exponer y comercializar sus productos, junto con generar talleres y actividades atractivas para quienes nos visitan. Invitamos abiertamente para que nos acompañen en familia a nuestras ferias este fin de semana, tanto en la Feria Puesto FOSIS de la Expo Patagonia de Coyhaique como en la Feria de la Fiesta del Pescado Frito en Puerto Cisnes, para conocer la diversidad de artesanía y productos gastronómicos que elaboran nuestros usuarios y usuarias”.